FG rechaza las acusaciones de proximidad al PP, confía en resistir la acometida y permanecer al frente del BBVA

Una de las acusaciones que han hecho estas semanas aquellos que justifican el relevo del presidente del BBVA al frente de la entidad es su proximidad al PP. Fuentes de su entorno rechazan sintonía especial con partido alguno y justifican, por ejemplo, el fichaje de Escolano argumentando que trabajó también para varios Gobiernos del PSOE.

Una de las acusaciones que han hecho estas semanas aquellos que justifican el relevo del presidente del BBVA al frente de la entidad es su proximidad al PP. Fuentes de su entorno rechazan sintonía especial con partido alguno y justifican, por ejemplo, el fichaje de Escolano argumentando que trabajó también para varios Gobiernos del PSOE. La acometida que está sufriendo estos días Francisco González desde algunos sectores del Partido Socialista y empresarios afines, encabezados por Luis de Rivero (Sacyr-Vallehermoso), está siendo de grandes proporciones. El presidente del BBVA ha querido quitar hierro a todo este asunto y sigue insistiendo en que ninguna formación política tiene ya legitimidad para relevarle de su puesto. Fuentes del entorno del presidente explican, por ejemplo, el fichaje de Escolano. Como ya se indicara en estas mismas páginas, el BBVA incorporó antes del verano al economista Román Escolano como responsable de una nueva unidad para la coordinación del Grupo BBVA en los foros internacionales públicos y privados. Se da el caso de que Román Escolano fue el jefe del gabinete técnico de Moncloa durante los mandatos de José María Aznar y persona afín a Carlos Aragonés, uno de los principales “fontaneros” del ex presidente. Este currículum tan vinculado con la historia reciente del Partido Popular ha sido esgrimido por algunos detractores de FG en las filas socialistas. En círculos próximos al presidente del BBVA se recuerda, por el contrario, el pasado de Escolano, técnico comercial y economista del Estado con una larga trayectoria en la Administración, incluso con anterioridad a la llegada del Partido Popular al Gobierno. Escolano fue, desde el año 1986, coordinador de área dentro de la dirección general de Planificación del Ministerio de Economía y Hacienda, cuando este lo dirigía Carlos Solchaga. También fue asesor ejecutivo del secretario de Estado para las Comunidades Europeas del Ministerio de Asunto Exteriores entre 1991 y 1992, bajo la dirección de Francisco Fernández Ordoñez. Posteriormente y hasta 1997 fue consejero económico y comercial de la Embajada de España en Bangkok, con Javier Solana y Carlos Westendorp como ministros de Asuntos Exteriores.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato