Dinero

Situación crítica de la compañía

Fagor ha confirmado a los trabajadores que cobrarán la próxima semana el sueldo del mes de octubre

La decisión se produce tras anunciar el aplazamiento del concurso de acreedores

Una de las plantas de Fagor.
photo_cameraUna de las plantas de Fagor.

Fagor no solicitará finalmente entrar en concurso de acreedores, decisión que aplaza al menos hasta el lunes. Pero la compañía si ha confirmado a los trabajadores esta misma mañana que recibirán en los próximos días el sueldo que les adeuda correspondiente al mes de octubre.

Fuentes sindicales consultadas por ECD explican que la dirección de Fagor Electrodomésticos ha confirmado a los trabajadores que cobrarán hoy una parte de la nómina, de alrededor del 50%, correspondiente a octubre. Un sueldo que en principio se abona los días 5 de cada mes.

También se ha comunicado a la plantilla que el resto del importe se pagará en los próximos días, a más tardar a lo largo de la semana que viene.

La empresa estaba a la espera de percibir algún ingreso pendiente para dedicarlo al pago de estos salarios. Una situación que se ha hecho efectiva esta misma mañana.

Sin embargo, no era la primera vez que los trabajadores de Fagor sufren algún retraso en el cobro de sus nóminas, aunque nunca en una situación de tal gravedad dentro de la compañía.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?