Fernando Alonso pierde gancho publicitario. Banco de Santander, ING, Spirito Santo, Banco Popular y Banesto buscan clientes jóvenes a través de CR7, Gasol y Nadal

Los bancos buscan nuevos formas de atraer clientes. En España, uno de los pocos sectores a los que la crisis no afecta es el deporte. Por eso, la última apuesta de algunas entidades bancarias es captar a figuras deportivas para atraer gente, especialmente, a los jóvenes, clientes “con más recorrido”.

“Ahora mismo futbolistas, tenistas o jugadores de baloncesto son referentes en la sociedad y poseen un alto nivel de credibilidad y eso es lo que demanda la sociedad para los bancos”, explican fuentes del sector financiero a El Confidencial Digital.

Pedro Reinares, profesor de Marketing del Instituto de Empresa, expone la preocupación actual de las entidades bancarias. “Necesitan atraer gente joven. Por eso, los bancos intentan captarlos a través de figuras del deporte y temas relacionados con estos, ya que la cultura, ahora mismo, no tiene tanto éxito”. Además, las entidades financieras utilizan la música y patrocinan conciertos y giras de los cantantes. “Intentan llegar a gente joven con los medios que ellos utilizan”.

El último en sumarse a este tipo de campaña de marketing ha sido el banco Spirito Santo que, comenzó con este tipo de patrocinadores en 2003 en Portugal y el pasado 10 de junio sacó en España su nuevo producto, el ‘Deposito Cristiano Ronaldo’, el cual tiene como imagen al futbolista del Real Madrid. El eslogan que han utilizado para la campaña ha sido ‘¿Dónde estará Cristiano Ronaldo dentro de 3 años? No lo sé, contesta él, pero mi dinero va a estar en Banco Espirito Santo’. De esta forma se presenta una de las mejores rentabilidades del banco a largo plazo. Desde la entidad “intentan compartir valores como el talento, el liderazgo y el éxito con sus clientes”.

Otra de las grandes figuras del deporte, que ha revolucionado la Fórmula 1 en España, es Fernando Alonso. Desde ING explican a ECD  en ING explican que lo eligieron porque “era un personaje de gran notoriedad y había conseguido que la gente se interesase por la F1”.

Para los bancos es difícil medir los resultados, pero Alonso, en su época más espléndida deportivamente, “ha sido una refuerzo indudable a nivel de marca. Ha habido un nivel alto de reacción entre los clientes y es una ayuda real para el público objetivo”.

Cuando bancos y cajas montan eventos, o sacan tarjetas que tengan relación con los deportistas hay siempre una respuesta de los clientes. No solo de los más jóvenes, fuentes del Banco Popular explican a este confidencial como “Pau Gasol es un personaje que atrae a personas de muchos perfiles”. Han hecho muchas campañas con él porque “es un referente, también a nivel internacional y una figura notoria”.

Desde el Popular, no solo se ha elegido a Gasol por ser un deportista de élite, “para nosotros, tiene más importancia los valores humanos del personaje”. La identificación de los clientes del banco presidido por Ángel Ron se traduce en cifras, cuanto menos, llamativas: en el segundo semestre de 2007, en el que se retransmitió la primera oleada publicitaria con la estrella de los Angeles Lackers, se captaron más de 1.200 millones de euros y se contrataron 60.000 Tarjetas Visa Gasolléalo aquí-.

Prueba de ello son otros fichajes ‘galácticos’ como el de Fernando Torres por Banco Gallego o la fructífera relación de Messi con Banco Sabadell. Pero no sólo los responsables de marketing se han subido al carro del éxito deportivo para empatizar con su público objetivo, grandes empresas del sector asegurador como Mapfre o Groupama Seguros han sabido apostar por Rafa Nadal e Iker Casillas respectivamente, mientras que otra aseguradora, DKV Seguros, ha puesto su confianza en el ‘tirón’ de la joven promesa del baloncesto Ricky Rubio.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato