Fernando Martín ve la luz al final del túnel. Martinsa espera levantar el concurso de acreedores sobre la inmobiliaria antes de enero: si no paga, los bancos entrarán en su accionariado

Buenas noticias para la empresa que preside Fernando Martín. Tras dos años de duro proceso concursal, las adhesiones de los acreedores al nuevo convenio presentado en julio por La Caixa, Caja Madrid, Banco Popular y Caixa Galicia van por buen camino. Martinsa Fadesa podría superar este proceso en el mes de enero.

Según fuentes de la compañía consultadas por El Confidencial Digital, en la inmobiliaria existe “moderada satisfacción” por la deriva que han tomado los acontecimientos.

La mejor noticia llegó el pasado mes de julio cuando el juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña anunció el fin de la denominada “fase común” del concurso y abrió un plazo de 90 días para que los acreedores se pronunciaran sobre el convenio pactado con La Caixa, Caja Madrid, Banco Popular y Caixa Galicia.

Estas entidades, acreedoras del 20% del pasivo del concurso, necesitan ahora que se adhieran a este plan los fiadores en posesión de la mitad de la deuda, al menos. El plan incluye un calendario de pago de la deuda íntegra en un plazo de ocho años, que empezará a contabilizarse en 2012. Si Martinsa no llegara a satisfacer estos requerimientos, los bancos podrán entrar en su accionariado.

Existen tres meses de plazo para convencer a las partes. Fuentes de la inmobiliaria han declarado a ECD que, según sus cálculos, esperan superar el concurso antes del próximo mes de enero.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato