Dinero

Las protestas se desarrollaron durante cinco meses

Fin a las huelgas de los examinadores de Tráfico: cobrarán 250 euros más al mes

El aumento salarial ha salido adelante tras una enmienda de Ciudadanos a los Presupuestos. Los paros provocaron la suspensión de 193.000 exámenes teóricos y prácticos en toda España

Huelga de examinadores de Tráfico.
photo_cameraHuelga de examinadores de Tráfico.

Los examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) tendrán un aumento salarial, a través de un complemento de 250 euros al mes, en 2018, después de que el PP haya decidido apoyar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que Ciudadanos presentaron respondiendo a las reclamaciones de este colectivo.

La enmienda que presentó el partido de Albert Rivera, y que ahora contará con apoyo mayoritario en el Congreso, plantea la necesidad de elevar la partida a algo más de 3 millones de euros.

Los examinadores protagonizaron en 2017 una huelga de cinco meses, durante los cuales reivindicaron, entre otras cosas, este aumento de 250 euros de complemento específico salarial y que, finalmente, se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, a través de una enmienda presentada por Ciudadanos y apoyada por el PP.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha felicitado por el aumento salarial logrado para que los examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) puedan recibir un complemento de 250 euros al mes, en 2018.

CSIF destaca el esfuerzo y la coherencia de los examinadores de Tráfico durante esta etapa de movilizaciones y lamenta que el PP y el resto de partidos hayan reaccionado tan tarde, con una medida justa para el colectivo y que llega con más de diez años de retraso y después de dos huelgas.  Este sector, según recuerda, cuenta con quince acuerdos retributivos que nunca se llevaron a término, lo que motivó que se reanudaran las medidas de protesta.

La huelga de examinadores de tráfico provocó la suspensión de, al menos, 193.000 exámenes teóricos y prácticos en toda España. Una situación que, además, provocó el cierre de cientos de autoescuelas que se vieron afectadas por la marcha de alumnos, como consecuencia del inmovilismo de la DGT en este conflicto laboral.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo