Florentino Pérez ha conseguido negocio con los jeques árabes: Hochtief (ACS) levantará 18.000 viviendas en una nueva ciudad de Arabia Saudí. Los contactos se iniciaron durante un viaje del Real Madrid

Florentino Pérez busca negocio en el extranjero para capear la crisis que golpea con fuerza al sector de la construcción en España. Sus buenas relaciones con los jeques árabes han permitido al presidente del Real Madrid conseguir un jugoso contrato en Arabia Saudí: la constructora alemana Hochtief, controlada por ACS, construirá 18.000 viviendas en el país.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes empresariales, el presidente de ACS aprovechó su estancia en los territorios árabes para cerrar la entrada de Hochtief en un nuevo proyecto de construcción de viviendas. Aprovechó un desplazamiento a Kuwait con la plantilla del Real Madrid para perfilar el acuerdo.

El objetivo principal de Florentino Pérez en este viaje fue estrechar lazos con los países árabes, que cuentan con el poder de los petrodólares y el gas licuado.

Según las fuentes consultadas, las buenas relaciones del presidente del Real Madrid con los jeques árabes contribuyeron decisivamente para conseguir el contrato, en el que el grupo constructor alemán Hochtief, controlado por la española ACS, construirá alrededor de 18.000 viviendas de una nueva ciudad que los jeques están levantando en Arabia Saudí.

Petrodólares también para el Real Madrid

El Madrid también tiene abiertos otros frentes comerciales en la zona. Una de las principales fuentes de ingresos para el club blanco los próximos años vendrá del acuerdo que mantiene con Fly Emirates.

La compañía es ya uno de los patrocinadores del Real Madrid, pero a partir de la temporada 2013-2014 pasará a ser el patrocinador principal y su nombre lucirá en las camisetas. El acuerdo será por cinco temporadas y por un montante total de 130 millones de euros.

El parque temático del club blanco

El Real Madrid extenderá también sus redes comerciales en Emiratos Árabes con la construcción de un monumental centro de ocio, que supondrá una inversión de más de 700 millones de euros. Incluirá un parque temático, un hotel de lujo, 400 apartamentos, un museo del club, un puerto deportivo y el primer estadio del mundo abierto al mar.

El monumental proyecto, que abarcará 50 hectáreas, cuenta con el apoyo del Gobierno de Ras Al Khaimah, uno de los siete emiratos que forman el país. Los ejecutivos pretenden abrir sus puertas en 2015.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato