Florentino Pérez se perfila como posible salvador de Emilio Botín en sus problemas para vender las acciones de Cepsa

El gran comprador que tiene siempre Emilio Botín cuando quiere encontrar alguien para “dar el pase” de sus participaciones en empresas ha sido Florentino Pérez. En las dos últimas ventas, -Dragados y Unión FENOSA-, el presidente de ACS estuvo ahí.

Como ya publicaba hace unos días El Confidencial Digital, el grupo Santander podría tener dificultades para desprenderse de su participación del 27,7 % en Cepsa. Tras el laudo emitido por el Tribunal de Arbitraje de la Haya, cuando éste se haga efectivo, la petrolera francesa Total controlará Cepsa con su 49%. Ahora el Santander debe intentar vender su 27,7% a alguien que ya sabe que no mandará en la empresa.   La entrada de Florentino Pérez en Cepsa puede convencer, de cara al futuro, a otros potenciales accionistas, ya que –según algunos analistas- no es descartable que próximamente Total decida optar en España únicamente por Repsol, y quiera vender su participación a Florentino si ya está en la empresa como socio.   El problema principal que encontrará el grupo Santander es el precio de venta de sus acciones en Cepsa, que tras haber sido adquiridas a precio histórico, quieren venderlas a su actual precio de mercado: 45 euros. Una situación muy diferente a la que acaeció con Fenosa y Dragados. Ahora a ese precio, y tras el laudo, no se trataría de un paquete de control.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato