Dinero

Su objetivo ahora es retener a Los Albertos

Florentino Pérez fracasa en su intento de sustituir a Los March en ACS por nuevos socios árabes

El fondo soberano Singapur GIC y Qatar Investment Authorithy exigen precios de saldo para entrar en la constructora y el presidente no está dispuesto a regalarla

Florentino Pérez, presidente de ACS.
photo_cameraFlorentino Pérez, presidente de ACS.

Florentino Pérez busca socios estables para asegurarse un apoyo sin fisuras en ACS. Pero hasta ahora, el presidente del Real Madrid no ha logrado su objetivo. Los fondos árabes con los que ha contactado en las últimas semanas solo están dispuestos a tomar participaciones de la constructora a precio de saldo.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, el objetivo del presidente de ACS es incorporar con urgencia al menos un socio estable a la compañía, que adquiera una participación significativa en la constructora.

Se quiere asegurar un apoyo sólido dentro del grupo, debido a que la relación con la mayoría de sus principales socios en el grupo se ha enfriado.

En concreto, Los March han iniciado su retirada de ACS, mientras que Los Albertos necesitarán más ventas de participaciones de la constructora a corto plazo para aliviar su situación financiera.

Fuertes descuentos para comprar ACS

Sin embargo, fuentes conocedoras de los contactos, a las que ha tenido acceso ECD, explican que las intensas gestiones con varios fondos árabes no han encontrado compradores para ACS.

Fondos soberanos, como Singapur GIC o Qatar Investment Authorithy, han exigido precios de saldo al también presidente del Real Madrid para tomar posiciones en la constructora. El mensaje que le han hecho llegar es que si el precio es atrac­tivo están abiertos a comprar.

No está dispuesto a regalar la compañía

Según las fuentes consultadas, Florentino Pérez no está dispuesto, de momento, a regalar la compañía.

Singapur GIC ha to­mado el 6% de Applus en el pro­ceso de sa­lida a bolsa de la com­pa­ñía. Qatar Investment Authority se ha hecho con el 13,1% de inmobiliaria Colonial. Pero ambas operaciones se han cerrado con fuertes descuentos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable