El Gobierno está harto de que la prensa anglosajona lance ‘juicios gratuitos’ y publique informes anónimos sobre los problemas de las cajas y bancos españoles

En la Moncloa y en el ministerio de Economía están hartos de los persistentes ataques que se publican en la prensa internacional, sobre todo anglosajona, contra los bancos y cajas españolas, poniendo en duda su solvencia.

Fuentes cercanas al ministerio de Economía, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, no ocultan su malestar por esos informes, que se escriben a pesar del trabajo continuo de relaciones públicas del secretario de Estado, José Manuel Campa, con la prensa internacional (viaja con frecuencia a Inglaterra y Estados Unidos).

Se quejan de que “la gran prensa económica anglosajona haga continuos juicios gratuitos sobre la economía o las entidades financieras españolas” y publiquen informes anónimos, de presunta y dudosa solvencia, diciendo que la banca española oculta su situación o que las cajas estaban al borde de la quiebra.

Los insolventes de verdad –añaden- son bancos americanos, ingleses,  holandeses, franceses, irlandeses o alemanes, “que han sido rescatados con dinero público”. Efectivamente, en España sólo se han intervenido dos cajas de ahorro de pequeño tamaño, Caja Sur y Caja Castilla-La Mancha, que apenas suponen nada en el sistema financiero español, y ya han sido vendidas a otras entidades.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato