Dinero

El Gran Premio de Valencia de Fórmula 1 dispara el alquiler de los balcones con vistas al circuito: entre 1.900 y 20.000 euros por un fin de semana

Quienes se hayan quedado sin entradas para ver desde las gradas el Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia o prefieran ver todo el circuito pueden alquilar balcones con vistas al recorrido desde 1.900 euros más IVA por persona.

El interés por asistir a la primera edición del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia está llevando a muchos aficionados al automovilismo a gastarse sumas astronómicas en alquilar viviendas con vistas al recinto de competición.

Desde hace más de tres meses, tanto promotoras como particulares están recibiendo “decenas de llamadas” para saber si tienen “algún balcón o ventana disponible” para los días 22, 23 y 24 de agosto en los que se celebrará el Gran Premio.

Pese a que esta opción supera con creces los precios de las entradas –a la venta entre 150 y 500 euros-, la acogida de esta alternativa está siendo “muy buena”, de acuerdo a varias inmobiliarias consultadas por El Confidencial Digital.

Aunque el precio oscila en función de la localización exacta del apartamento o casa, del tamaño de la misma y de si ofrece algún servicio o plus adicional (jacuzzi, aire acondicionado, catering, servicio, etcétera), la opción ‘más barata’ no baja de los 1.900 euros más IVA por persona.

Así, en Internet se puede encontrar fácilmente anuncios como éste, que oferta un apartamento de 60m2 “para 6 personas como máximo”, con 2 habitaciones, 2 baños y balcón ‘con vistas al circuito’ por 20.000 € la semana. Este inmueble está situado en una de las mejores zonas para seguir la estrategia de Fernando Alonso: en la calle Dr.Juan José Domine, en el puerto valenciano.

El precio tampoco varía significativamente al alquilar el balcón a un agente inmobiliario o directamente al propietario del inmueble. Eso sí, estos últimos todavía ofrecen un pequeño margen de negociación en los precios:

“Apartamento con vistas al circuito de F1, balcón con 12m2 aprox. y dos habitaciones con ventanas con vistas al circuito. Amplio salón con TV Ultima finca de la prolongación del paseo de la Alameda , numero 65, 3ª altura. Vistas al circuito recta desde el puerto hasta curva cementerio.

Precio negociable. Preferible empresas”, recoge uno de estos anuncios.

Donde sí existe consenso es a la hora de elegir el inquilino preferido para estos balcones y terrazas: las empresas, “a ser posible extranjeras”, añade un particular que se beneficiará de la visita de directivos europeos. Empresarios holandeses, alemanes, franceses y británicos están pagando una media de 12.000 euros por alquilar durante 3 días las terrazas que ofrezcan mejores vistas del circuito.

“El objetivo de estas empresas no suele ser especular con las entradas”, explican fuentes cercanas a la organización, sino crear palcos privados dotados con servicio de cátering, azafatas, o préstamo de prismáticos, “que permitan un seguimiento privilegiado de la carrera, y así invitar a clientes y amigos”, subrayan.

La inversión de estas compañías es similar a la que realizan para reservar palcos y lugares privilegiados en otros acontecimientos culturales y deportivos, como el fútbol, donde se dan “muchas ocasiones óptimas para cerrar acuerdos comerciales”.

No obstante, no se trata de nada nuevo, ya que en otros grandes premios, como el de Montecarlo, es muy común que hoteles y viviendas cercanas al lugar de la carrera alquilen sus terrazas con años de antelación. Esta moda llega ahora a otras ciudades que como Valencia, Montecarlo y Singapur acogerán las competiciones urbanas de Formula 1 en 2008.

En este sentido, fuentes cercanas al Ayuntamiento gobernado por Rita Barberá comentan que “hay varios administradores de fincas valencianos” que afirman que “incluso les han ofrecido contratos por 7 años”.

De esta forma, la demanda de balcones quedaría cubierta para todo el período de tiempo acordado por los organizadores de la carrera en la capital del Turia -Valmor Sport- y el presidente de la organización mundial de Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para celebrar esta competición en Valencia.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?