Las cuentas de ‘ricos’ españoles en el HSBC son muchas menos de lo que dice Hacienda: unas doscientas. Sale mucho dinero a Mónaco, Holanda y Luxemburgo

El anuncio, realizado por la Agencia Tributaria, de que Hacienda está al tanto de la existencia de cuentas de particulares españoles en el banco HSBC, ha provocado algunas reacciones de histerismo. Sin embargo, quienes tienen cuentas abiertas son muchos menos de lo que se ha dicho. Y el aviso lo que pretende es frenar la intensa salida de dinero hacia otros países.

Fuentes bancarias a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital revelan que en estos momentos se están produciendo salidas masivas de dinero español, legal por supuesto, hacia otros países europeos, precisamente por la desconfianza existente sobre la situación económica del país y la solvencia de las instituciones financieras.

Añaden que la operación de ‘revelar’ que existen esas cuentas, y que el fisco español tiene conocimiento de ellas, persigue fundamentalmente cortar esas salidas de fondos. De acuerdo con las fuentes consultadas, los países destinatarios de las ‘fugas’ son sobre todo Mónaco, Holanda y Luxemburgo.

Igualmente, los datos que se manejan indican que el número de ciudadanos con cuenta en el HSBC, a los que aludía el anuncio de la Agencia Tributaria, es mucho menor de lo apuntado. Oficiosamente se está hablando de mil quinientos titulares, cuando más bien se trata, como mucho, de doscientos.

 

En cualquier caso, Hacienda ha citado ya algunas de esas personas, aunque todavía no muchas (parece que son menos de una decena), para preguntarles si, en efecto, tienen dinero en ese banco internacional.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato