Dinero

Medida contra la morosidad

Hacienda va a imponer multas ejemplares a empresas que no paguen a tiempo a sus proveedores

Se compromete con el sector a reformar la ley y crear un régimen sancionador para morosos

Las empresas que se salten los plazos de pago a proveedores se enfrentarán a multas ejemplarizantes. Es uno de los cambios que Hacienda introducirá en la nueva propuesta de ley para regular la morosidad.

La iniciativa parte de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), cuyos representantes se han reunido con agentes del Ministerio de Hacienda. El departamento de Cristobal Montoro se ha comprometido a introducir la enmienda en el debate parlamentario de la Comisión de Trabajo.

Según figura en esta nueva normativa, que deberá ser aprobada en el Congreso de los Diputados, se establecerá un régimen sancionador para las empresas que mantengan deudas con sus proveedores –uno de los principales motivos de cierre de empresas, según la PMcM-.

Entre las medidas que se contemplan se encuentra la de imponer multas “ejemplarizantes”, según la PMcM, paraa aquellas empresas que no cumplan con su calendario de pagos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?