Función Pública

Hacienda seleccionará a 11.000 funcionarios para que aprendan inglés e informática on line

Quejas entre los empleados públicos de la Administración General del Estado por las escasas plazas ofertadas para las actividades formativas

<p><br _mce_bogus="1"></p>
Cristóbal Montoro.

El Ministerio de Hacienda ha convocado un curso de inglés y otro de informática en la modalidad on line para alrededor de 11.000 empleados públicos. Se financiará con cargo al presupuesto del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), dependiente del departamento que dirige Cristóbal Montoro.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes oficiales, el curso de inglés on line se desarrollará durante este año con una duración de seis meses lectivos.

Se busca perfeccionar el conocimiento de la lengua inglesa de los empleados públicos de la Administración General del Estado mediante el aprendizaje de este idioma.

El número mínimo de plazas convocadas es de 6.000, que podrá ser ampliado por la empresa que preste el servicio.

Contenido del curso de inglés

Se impartirá una clase telefónica de 30 minutos como mínimo cada dos semanas, que versará sobre los contenidos de las unidades correspondientes en cada etapa del curso.

Cada alumno dispondrá de un tutor nativo durante todo el plazo de vigencia del curso, excluidos fines de semana y festivos.

5.000, a aprender informática

En paralelo, Hacienda organiza otra actividad formativa on line en materia de ofimática, solo también para los empleados públicos de la Administración General del Estado.

El número total mínimo de licencias es de 5.000, que podrá ser ampliado por la empresa que resulte adjudicataria del servicio.

 

Incluye las herramientas del paquete MS Office (Word, Excel, Access, Power Point y Outlook), en versión 2010, y LibreOffice/OpenOffice. Adicionalmente, los contenidos de MS Office cubrirán los aspectos diferenciadores entre las versiones 2007 y 2010.

Cada curso de MS Office tendrá una duración de seis semanas, que se ampliará en dos más para consultas y revisiones de los alumnos, mientras que el de Open Office/Libre Office se alargará dos semanas más.

Quejas de algunos empleados públicos

A pesar de que las plazas para apuntarse a estos cursos podrán aumentarse una vez que sea adjudicado el servicio a una empresa concreta, ya se han escuchado algunas quejas entre los empleados públicos de la Administración General del Estado, a los que se dirige concretamente la convocatoria.

Consideran que serán “solo unos pocos” los que podrán beneficiarse de esta actividad formativa. “Por mucho que aumenten las plazas, mucha gente quedará fuera”, se quejan.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales para ambos cursos.

Los empleados públicos que quieran participar deberán solicitarlo mediante la cumplimentación del modelo de solicitud electrónica, disponible en la página web (www.inap.es) del INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública).

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato