Dinero

La protesta está prevista para este martes a mediodía

Hacienda convoca a los sindicatos a pocas horas de un paro general de funcionarios

Están citados a última hora de la tarde del lunes en la sede del ministerio. No darán marcha atrás a la gran concentración en las delegaciones del Gobierno de toda España

Las movilizaciones de funcionarios que comenzaron el viernes tendrán su segunda parte este martes con una gran concentración en las delegaciones del Gobierno de toda España . El ministerio de Hacienda ha convocado a UGT, CSI-F y CCOO para una reunión este lunes a las siete y media de la tarde en la sede del ministerio, a pocas horas de las protestas previstas.

Los sindicatos se quejan del cese de diálogo social entre empleados públicos y Administración. En la reunión de este lunes por la tarde, que tendrá lugar en la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda, UGT, CC.OO y CSI-F acudirán a escuchar las propuestas del departamento que dirige Cristóbal Montoro.

Fuentes sindicales han confirmado a El Confidencial Digital que Hacienda no les ha comunicado el motivo de la cita. Sospechan que intentarán apaciguar los ánimos de cara a las protestas de este martes.

Ante las “pocas esperanzas” de que vayan a conseguir algún cambio significativo en el encuentro, los sindicatos confirman que mantendrán las concentraciones previstas.

Las protestas están convocadas este martes en todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en España. Además, habrá una gran concentración a las once de la mañana en la sede del Ministerio de Hacienda, en la madrileña calle Alcalá.

El pasado viernes a mediodía también hubo una concentración de empleados públicos para reclamar la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, “rota desde 2010”, según los sindicatos.

Las agrupaciones de trabajadores concretan que la mesa de negociación debe abordar cuestiones como la devolución de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 o la recuperación de los días adicionales por vacaciones.

Fuentes del ministerio de Hacienda matizan a ECD que los sindicatos reclamaron en junio la convocatoria de la Mesa de Negociación y han sido citados este lunes por "motivos de agenda". Pero nada tiene que ver la fecha, aseguran, con el intento por parte del Gobierno de que las centrales desconvoquen los paros previstos.

Explican que los representantes sindicales ya fueron recibidos, a principios de mes, por la directora general de Función Pública. Ahora será el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien escuche sus reivindicaciones a un día de las movilizaciones.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable