Se movilizan para frenar una fuga de clientes

ING Direct y EVO Banco reaccionan a las nuevas comisiones en los cajeros de los grandes bancos

Correos a todos los clientes desvinculándose de la tasa y lanzamiento de una aplicación móvil que localiza las máquinas que cobran doble por retirar dinero

Sucursal de ING Direct.
Sucursal de ING Direct.

ING Direct y EVO Banco han decidido plantar cara al Santander, BBVA y CaixaBank. Les acusan de que sus clientes utilizan sin comisiones los cajeros de los grandes bancos. Correos informando a los usuarios de que la nueva tasa no es para ellos y una aplicación móvil que localiza las máquinas que van a cobrarle doble por retirar dinero forman parte de la respuesta.


Tal y cómo se contó en ECD hace unas semanas, en las cúpulas de las grandes entidades circula una crítica feroz contra los bancos que “se labran una reputación de ser las más baratos a costa de la inversión de los demás, sin asumir el coste”.

A su juicio, esto se tiene que acabar: “si quieren ofrecer servicios gratis a sus clientes que se los presten ellos, no a través de nosotros”, denuncian.

La mayoría de los ejecutivos bancarios consultados por ECD coinciden en señalar el caso de ING Direct, que ofrece desde enero a sus usuarios retirar efectivo en cajeros de Servired sin coste, con el único requisito de sacar más de 60 euros. O también el ejemplo de EVO Banco.

Es, además, uno de los argumentos que esgrimen también para justificar la nueva comisión de dos euros a los no clientes que retiren dinero de sus cajeros. Una tasa que ya ha puesto en marcha CaixaBank y que el BBVA comenzará a aplicar en septiembre.

Rapida reacción de la banca on line

La reacción de las dos principales entidades afectadas no se hizo esperar. ING Direct anunció rápidamente a sus clientes que pueden sacar dinero en cualquier cajero 4B y también en cajeros Euro6000 y ServiRed a partir de 60 euros sin que les cobre nada por ello.

Mientras, Evo Banco comunicó a sus usuarios, que a partir del próximo 1 de septiembre, devolverá a sus clientes todas las comisiones cobradas, siempre que la retirada de efectivo sea igual o superior a 120 euros.

Aplicaciones móviles y correos a clientes

Además, la entidad controlada por el grupo estadounidense Apollo ha lanzado ahora una nueva aplicación móvil, disponible para Android e iOS, que permite geolocalizar los cajeros ubicados en España, así como identificar cuáles aplican la nueva comisión bancaria.

Por su parte, la entidad de origen holandés ha remitido un correo a sus clientes en el que recuerda que “esta comisión corresponde a la entidad propietaria del cajero y, por tanto, no la cobra ING Direct”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato