El último día del mes es el de mayor número de movimientos

ING Direct está realizando, a pesar del colapso de la web, el abono de nóminas y recibos

El sistema está inoperativo desde primera hora de la mañana y los tres millones de clientes no pueden consultar sus cuentas ni hacer transferencias

Sucursal de ING Direct.

La operativa de la web de ING Direct se suspendió la pasada madrugada por problemas técnicos y a última hora de la tarde de este jueves continuaba sin funcionar.

Sin embargo, según ha confirmado El Confidencial Digital por fuentes próximas a la entidad, la incidencia técnica no está afectando a la seguridad de los sistemas ni a la operativa automática de las cuentas (abono de nóminas, pago de recibos, etc.).

Algunos clientes, a través de las redes sociales, afirman que sus nóminas han desaparecido y que no al no pagar sus recibos a tiempo, por ejemplo una cuota de autónomos, podrían sufrir un recargo. Muchos de ellos, que intentan ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente vía telefónica,tampoco pueden hacerlo, pues este sistema también está colapsado.

Al intentar acceder a la página web el mensaje que aparecer es el siguiente: “Por estar realizando mejoras en el sistema, en este momento no es posible acceder a www.ingdirect.es. Por favor, inténtelo pasados unos minutos. Muchas gracias”.

La caída de la web de ING Direct ha coincidido con el último día del mes, cuando la operativa de los clientes se acrecienta para verificar el cobro de nóminas o pensiones y realizar pagos habituales del mes.

El caso de ING Direct no es el único entre las entidades financieras, pero es más relevante porque es una entidad con pocas oficinas que centra casi toda su operativa por Internet. El banco holandés fue uno de los precursores en el mercado financiero digital español. 

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas