Iberia recibe el encargo de British de estudiar la compra de la TAP portuguesa para completar su oferta a Latinoamérica con nuevos trayectos a Brasil

Iberia no quiere pasar por alto la oportunidad que podría suponer la venta en Portugal de la aerolínea TAP. La compañía que preside Antonio Vázquez está analizando los números de esta empresa por mandato de British por si se diese la opción a la entrada de inversores privados. El principal activo de TAP es Brasil lo que permitiría ampliar las conexiones de Iberia con Latinoamérica.

Fuentes empresariales consultadas por El Confidencial Digital explican que los ejecutivos de IAG (fusión de Iberia y British) en Madrid y Londres están siguiendo con lupa un proceso de venta que hace unas semanas pareció dar un toque decisivo a los interesados.

Citigroup fue contratada para ser la primera institución financiera que estime el valor de la compañía portuguesa. Un paso importante que fue recibido por los potenciales candidatos a hacerse con la aerolínea como el pistoletazo de salida para su venta. La cifra final, según fuentes del sector, podría darse a conocer durante este mes.

Las mismas fuentes comentan que ha sido iniciativa de British comenzar a estudiar la posible compra de la aerolínea de bandera portuguesa. La estrategia que diseñan en este momento en los despachos de la compañía tiene como objetivo completar la oferta de Iberia en Latinoamérica con nuevos enlaces a Brasil, que podría proporcionarles la TAP portuguesa.

Según las fuentes consultadas, un importante activo de TAP para la fusión de Iberia y British podrían ser las líneas internacionales, en especial las rutas a Brasil, ya que es la compañía extranjera que llega a más ciudades brasileñas (10 destinos en vuelos directos desde Lisboa). Al resto de países latinoamericanos, Iberia ya es la principal aerolínea con vuelos a Europa.

La compañía lusa tiene 71 aviones y vuela a 65 aeropuertos en 31 países. Fuentes próximas a IAG comentan que una posible compra se añadiría a la administración del grupo, manteniendo la estructura actual para Iberia y British Airways.

La prensa portuguesa maneja también otros candidatos. Además de Iberia, existirían otros potenciales interesados en TAP, como la alemana Lufthansa, Qatar Airlines, la brasileña Gol e inversores asiáticos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato