Dinero

‘De la vajilla al Ipod’. Los bancos se apoyan en los sectores más golpeados por la crisis para fidelizar y captar a nuevos clientes con tarjetas de crédito

Descuentos en gasolineras, textil, alimentación y otros sectores castigados por la crisis, o prometer la devolución de las compras, son algunas de las estrategias de fidelización de clientes que pondrán en marcha las entidades financieras en 2009.

Las estrategias de fidelización de los bancos en 2009 vendrán marcadas por una fuerte apuesta por la fidelización de sus clientes mediante tarjetas de crédito 'customizadas', según adelantan a El Confidencial Digital varios expertos del sector financiero.

"La idea es ofrecer tarjetas que permitan a sus titulares beneficiarse de ofertas en los sectores más golpeados por la crisis: desde vuelos gratis hasta promociones en ropa, gasolina o alimentación", concretan.

Así, y a grandes rasgos, según resumen en ECD desde los departamentos marketing de las entidades financieras de referencia en el país, las estrategias de captación y fidelización de clientes que más se van a ver en los próximos doce meses son las siguientes:

-- Alianzas estratégicas para relanzar el consumo: descuentos, devoluciones y promociones en gasolina, textil, alimentación y viajes de avión.

-- Los abanderados del sector textil y la moda española, como Inditex, Mango, El Corte Ingles o Corte Fiel, han firmado acuerdos con cajas y bancos para que sus clientes comunes obtengan descuentos y promociones adicionales: la Tarjeta 123 de Banesto, la CopeCard, o la tarjeta Premier de Caja Madrid, que ofrece a sus dueños descuentos en ropa y complementos, son buenos ejemplos de ello.

-- Tarjetas de crédito con descuento en gasolineras y grandes almacenes. Las más demandadas, la Visa Raceque proporciona un 3% de descuento en carburantes, la tarjeta de crédito de Cajasol, si se prefiere un descuento del 6% en GALP, o las de crédito de Caja Madrid para obtener rebajas en Galp (4%) y BP (3%) o la Visa Repsol emitida por BBVA y LaCaixa.

-- Competición en cuentas de alta remuneración. "Este año veremos una lucha encarnizada por hacerse con el mayor numero de ingresos y depósitos y el sector de alta remuneración es el que seguramente ofrezca mas movimiento en este sentido", vaticina un veterano consultor financiero.

-- Regalos más tecnológicos que antaño: de la vajilla al Ipod. La crisis llevara a muchos consumidores a repensar la elección de su banco o caja de ahorros en función de los regalos que la entidad ofrezca por domiciliar su nomina, abrir una cuenta de ahorro o invertir en alguno de sus productos financieros. "Ahora conviven la vajilla de toda la vida con el Ipod, equipos de HomeCinema o discos duros portátiles", apuntan interventores de Banco Guipuzcoano, Santander, Caja Madrid, La Caixa y BBVA consultados por este confidencial al respecto.

-- Vuelos gratis, puntos canjeables por viajes o descuentos en billetes. La Mastercard de Pepepeople regala un vuelo por 250 € de compras, Banesto dobla la apuesta y ofrece dos vuelos a las principales capitales europeas por contratar su tarjeta Match Point

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes