El desplazamiento de Juan Iranzo a la vicepresidencia del 'think tank' de la CEOE complica el nombramiento de Joaquín Trigo como director general. Rosell no quiere broncas

Joan Rosell comienza a rodearse en la nueva CEOE de algunos de sus hombres de confianza en Fomento del Trabajo. Uno de los próximos nombramientos será el de Joaquín Trigo como director general del Instituto de Estudios Económicos, el 'think tank' de la patronal española. Esto provocará el desplazamiento a la vicepresidencia de Juan Iranzo. Un proceso en el que Rosell no quiere guerras internas.

Fuentes empresariales de toda solvencia, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, confirman que Joan Rosell tiene la intención de poner al frente del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a Joaquin Trigo, hasta ahora director ejecutivo de la patronal catalana. El IEE es un organismo que actúa como servicio de estudios o 'think tank' de la CEOE.

El director ejecutivo de Fomento del Trabajo asumirá el timón de un organismo clave de la patronal española. Según las fuentes consultadas, el nombramiento de Trigo como director general provocará el desplazamiento a la vicepresidencia de Juan Iranzo.

Rosell no quiere enfrentamientos en el seno del Instituto de Estudios Económicos. Es un dirigente empresarial con gran vocación por llegar a pactos y acuerdos, evitando siempre la confrontación y buscando, en todo momento, la conciliación, tal y como demostró durante su presidencia en la patronal catalana.

Por ello, según las mismas fuentes, el motivo principal que ha llevado al presidente de la CEOE a mantener a Iranzo ligado al organismo, en calidad de vicepresidente, ha sido evitar broncas internas. El presidente del IEE es José Luis Feito, pero el cargo ejecutivo corresponde tradicionalmente al director general.

Fuentes próximas a Joaquín Trigo explican que Joan Rosell aún no le ha hecho una propuesta firme. Sin embargo, en la patronal catalana su marcha rumbo a Madrid ya se da por hecho.

Las mismas fuentes explican que los planes de Trigo no pasaban por tener a Juan Iranzo como vicepresidente del IEE. No obstante, va a tener muy en cuenta la opinión del presidente de la CEOE y de la junta directiva del organismo. No quiere ir a contracorriente y respetará la conciliación que Rosell pretende que impere en la institución.

Por su parte, en el entorno de Iranzo comentan que “está de acuerdo” con su puesto de vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos. Está dispuesto a colaborar en el nuevo equipo liderado por Joaquín Trigo en la elaboración de libros útiles sobre realidad económica.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato