Isidro Fainé se convierte en el primer español en conseguir la licencia del Banco Central marroquí para operar en el país: La Caixa estrenará sucursal en Casablanca en 2009

La Caixa ha sido la primera entidad española en conseguir la autorización del banco central marroquí para operar en el país vecino. Isidro Fainé ha elegido Casablanca para estrenar su nueva delegación.

El Bank Al Maghrib, equivalente al Banco de España, ha dado su visto bueno a la caja de ahorros catalana para que opere en Marruecos desde sus propias oficinas. La nueva sucursal, que ya tiene director –el marroquí Ali Kadiri– se centrará en la prestación de servicios a aquellas empresas españolas que tengan interesen en el país magrebí.

Además, Isidro Fainé y Juan María Nin quieren ‘cazar’ la operativa de empresas marroquíes que tienen relaciones comerciales con España, a las que asisten desde hace años desde su oficina de representación.

Por otra parte, reforzar su presencia en Marruecos puede “echarles una mano” con otra línea de negocio en la que, tal y como se adelantaba en estas páginas –léalo aquí–, La Caixa ha mostrado gran interés: la banca islámica o ‘banca halal’.

En este sentido, desde la caja de ahorros apuntan que su elección de este país para abrir una oficina operativa “confirma la confianza de “la Caixa” en el Norte de África y su voluntad de imprimir un impulso a las relaciones entre el Reino de Marruecos y el Reino de España”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato