Dinero

Reconoce donaciones a FAES (Aznar), pero no al PP

Juan Roig (Mercadona) está dispuesto a hablar en la Audiencia Nacional sobre los pagos en dinero negro de empresarios en Génova

Se desmarca del resto de directivos que han sido imputados por el juez Ruz porque él ha sido citado solo como testigo. Revela encuentros privados con Mariano Rajoy

Juan Roig, presidente de Mercadona.
photo_cameraJuan Roig, presidente de Mercadona.

El presidente de Mercadona ha acudido este lunes a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Ruz por la presunta financiación irregular del PP en la que se ha visto implicada la cadena de supermercados y algunas importantes constructoras españolas. Ha reconocido donaciones a la Fundación FAES que preside José María Aznar y ha admitido varios encuentros privados con Mariano Rajoy.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes judiciales, Roig afronta su declaración con “serenidad”. Tiene previsto contestar a todas las preguntas que le lance hoy el juez Pablo Ruz y tiene obligación, además, de decir la verdad al ser citado como testigo.

Su intención, aseguran, es ponerse “a disposición total” del magistrado y arrojar luz sobre todo lo que le solicite.

Según los papeles de Bárcenas, la empresa que preside Juan Roig habría hecho presuntamente dos aportaciones a las cuentas del Partido Popular en 2004 y 2008, justo antes de la celebración de elecciones generales.

En concreto, Luis Bárcenas habría anotado una entrega de 90.000 euros de Mercadona el 15 de marzo de 2004 y otra de 150.000 euros en febrero de 2008.

Pero la situación de la cadena de supermercados valenciana contrasta con la imputación de nueve empresarios de la construcción que también aparecen mencionados en los mismos documentos del ex tesorero.

Mercadona ha negado haber realizado pago alguno al PP desde el primer momento en que se le relacionó con este caso.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?