Dinero

Leopoldo Abadía, el ‘gurú’ económico de moda, tiene ya contratadas conferencias en Reino Unido y Luxemburgo e invitaciones en cinco países latinoamericanos

El ex profesor del IESE, Leopoldo Abadía, se ha convertido en un fenómeno mediático con su singular explicación de la crisis financiera: su blog ya ha recibido casi dos millones de visitas, colabora mensualmente con Buenafuente y otros medios de comunicación, y ya prepara su gira internacional por Europa y Latinoamérica.

Desde que Leopoldo Abadía, ingeniero industrial de 75 años y ex profesor del IESE, diera en enero de este año con la fórmula para explicar la crisis financiera de manera comprensible, a través de su teoría de los Ninja (los que contrataron las hipotecas basura o ‘subprime’, personas sin ingresos, sin trabajo, y sin propiedades), no ha parado de pronunciar conferencias con gran éxito de público en todo tipo de foros y por toda la geografía española.

Ahora prepara su salto al extranjero. Su gira le llevará en febrero al Reino Unido, para explicar su teoría ante empresarios españoles miembros de la Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña, y más tarde a Luxemburgo. Para abril prepara su gira latinoamericana para atender las invitaciones que ha recibido desde Costa Rica, México, Ecuador, Bolivia y Argentina. 

Abadía se ha contagiado de las cifras millonarias a las que hace referencia en sus charlas. Su blog www.leopoldoabadia.blogspot.com ya ha recibido casi dos millones de visitas. Cifras parecidas de audiencia le ha proporcionado al programa de Andreu Buenafuente en sus cuatro apariciones en el espacio nocturno de La Sexta. Hasta el punto de que el “el dandy de las finanzas” se ha comprometido con Andreu a visitar su programa al menos una vez al mes. Por su parte, el presentador se ha ofrecido a presentar el próximo 16 de enero en Barcelona el libro de Abadía “La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual”, editado por Espasa.

El tirón de Leopoldo Abadía no es ajeno a los grandes expertos en finanzas. Ha llegado a hablar ante un auditorio de 200 directivos de La Caixa, y hasta el director del diario Expansión, Jesús Martínez de Rioja, ha declarado que lo considera el mejor prescriptor posible de su periódico. La pasada semana Martínez de Rioja presentó a Abadía en una conferencia en el Hotel Hesperia de Madrid organizada por la consultora CI&C Comunicación y Relaciones Públicas. Allí desveló su acuerdo con el hombre de moda en el mundo financiero: Martínez de Rioja presentará todas sus conferencias si Abadía declara que Expansión es su periódico de referencia, algo que es cierto desde hace muchos años.

Aparte de sus numerosas conferencias, Leopoldo Abadía ha firmado acuerdos de colaboración con varios medios de comunicación: junto a sus apariciones en ‘Buenafuente’, Abadía participa semanalmente en Espejo Público de Antena 3, ElConfidencial.com, Aragón Radio, y mensualmente en la versión digital del diario gratuito ADN.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable