Dinero

Luis de Guindos dará la vuelta al mundo en un ‘road show’ para explicar las reformas de España

El objetivo es calmar a los mercados y dar una imagen de solvencia y confianza que haga bajar ya la prima de riesgo. Mariano Rajoy ha dado orden a Luis de Guindos de que emprenda un 'road show' por todo el mundo, con el fin de explicar a gobiernos, agencias de calificación, expertos financieros y medios de comunicación todas las medidas impulsadas por España para hacer frente a la crisis.

El ministro de Economía viajó ayer a Berlín para convencer a su homólogo alemán y Ángela Merkel de la necesidad de que el Fondo de Rescate recapitalice directamente a los bancos sin pasar por el Estado, visita que estaba programada para más adelante pero el Gobierno se vio obligado a adelantar por la difícil situación de Bankia y el sistema financiero español.

Según ha sabido El Confidencial Digital, ese viaje de Luis de Guindos a la capital alemana forma parte de un amplísimo ‘road show’ que el ministerio de Economía y La Moncloa han preparado para explicar por todo el mundo las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy para salir de la crisis.

Fuentes gubernamentales consultadas por ECD diario explican que el Ministro “viajará primero a visitar a nuestros principales aliados europeos”, aunque la agenda internacional de De Guindos también incluirá salidas a países ajenos a la ‘zona euro’.

En esos viajes, el titular de Economía no sólo se entrevistará con sus homólogos y demás representantes públicos, sino que mantendrá reuniones con analistas financieros e, incluso, con representantes de agencias de calificación.

Desde el Gobierno aseguran que “la especulación se basa en las dudas, y nuestro principal reto ahora es disiparlas para volver a generar confianza y rebajar, en lo posible, la prima de riesgo”.

Mariano Rajoy ha confiado ese trabajo a Luis de Guindos porque “tiene una muy buena imagen exterior, un perfecto inglés, y es el que mejor puede explicar lo que se está haciendo en España, transmitiendo una imagen de solvencia que a veces nos intentan arrebatar desde los mercados”.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?