Dinero

Otra rectificación de la alcaldesa

Manuela Carmena tranquiliza a Florentino Pérez y Esther Koplowitz

Les ha transmitido que iniciará una inspección de los contratos de los servicios de limpieza adjudicados a ACS y FCC en Madrid y si no encuentra irregularidades no los recindirá

Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona.
photo_cameraManuela Carmena y Antonio Miguel Carmona.

Primero fue la creacion de un banco público en Madrid. Ahora, Manuela Carmena está a punto de dar marcha atrás en otra de las “sugerencias” -como ella misma las ha definido”- de su programa electoral. No se encuentra entre sus planes rescindir los contratos de los servicios de limpieza a las empresas (ACS, FCC, Sacyr, OHL...) si no detecta irregularidades.


Ana Botella adjudicó la limpieza de las calles y zonas verdes, la reparación del mobiliario urbano o la gestión de la movilidad en grandes contratos de hasta 12 años de duración.

Con la llegada de Manuela Carmena al Ayuntamiento, la intención anunciada por la nueva alcaldesa era auditar los contratos y remunicipalizar estos servicios.

En busca de irregularidades

Fuentes municipales consultadas por El Confidencial Digital explican que el mensaje que la nueva alcaldesa transmitirá a las empresas es que solo rescindirá los contratos si demuestra que las adjudicatarias han incumplido las condiciones firmadas, que no prestan el servicio o que obstruyen la labor de inspección de la Administración.

Estas concesiones tienen una serie de cláusulas y parámetros de calidad que, en caso de no cumplirse, permiten al Ayuntamiento sancionar económicamente a las compañías. Pero, de la misma manera, deberá indemnizarles si rompe los acuerdos sin justificación alguna.

Una ciudad limpia en seis meses

El acuerdo alcanzado con el PSOE de Antonio Miguel Carmena para la investidura y plasmado por escrito incluye, en su apartado de “Medidas adicionales”, un Plan Urgente de Limpieza que “dejará Madrid limpia” en los seis primeros meses tras la toma de posesión. La suciedad de las calles es uno de los puntos más criticados por los vecinos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable