Mercadona prepara una demanda para defenderse de las acusaciones de pagos en dinero negro al PP. Juan Miguel Villar Mir (OHL) ha descartado acudir a los tribunales

La compañía que preside Juan Roig estudia acciones legales para defenderse de los pagos atribuidos en los papeles de Luis Bárcenas publicados en El País. Otra de las empresas señaladas, como es OHL, ha descartado acudir a los tribunales.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras del proceso, los servicios jurídicos de Mercadona estudian emprender acciones legales tras la publicación en el diario El País de supuestos pagos en dinero negro de la cadena de supermercados al Partido Popular.

Mercadona figuraba entre las empresas que habían realizado donaciones al PP. En concreto, la compañía que preside Juan Roig habría donado 90.000 euros en 2004 y 150.000 en 2008.

“Mercadona nunca ha hecho donaciones a partidos políticos”, confirman fuentes cercanas a Roig.

Y en este caso en el que no se ha realizado la donación, la responsabilidad recae en quien está divulgando una información falsa, precisan fuentes jurídicas.

Villar Mir descarta acciones legales

Por su parte, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha descartado emprender acciones legales por las supuestas donaciones al PP atribuidas en los papeles de Bárcenas.

“Villar Mir no tiene nada que ver con el señor Bárcenas”, aseguran fuentes muy próximas al empresario.

OHL habría hecho, supuestamente a través de Miguel Villar Mir, tres ingresos de 100.000 euros en 2004, 180.000 euros en 2006 y 250.000 euros en 2008.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato