Creará 200 puestos de trabajo

Mercadona entra con fuerza en Portugal y competirá con El Corte Inglés

Abrirá cuatro supermercados en tres años frente a los dos centros comerciales en Lisboa y Oporto que tiene la compañía de Dimas Gimeno

Juan Roig, presidente de Mercadona.
Juan Roig, presidente de Mercadona.

Mercadona ha decidido poner en marcha su plan de internacionalización con la entrada en el mercado portugués. El objetivo es abrir las cuatro primeras tiendas en 2019, iniciando con este hito su proyecto de expansión fuera de España.

La compañía prevé invertir inicialmente 25 millones de euros y estima crear en torno a 200 puestos de trabajo en esta primera fase de expansión.

Para ello, tiene previsto iniciar ya los contactos institucionales y trabajos en el terreno así como elproceso de identificación de los lugares más idóneos, para realizar sus cuatro primeras aperturas en Portugal.

Mercadona ha trasladado a las autoridades portuguesas su decisión de establecer su proyecto empresarial en el mercado portugués y las claves del modelo de crecimiento compartido que impulsa la compañía. “Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía y un país del que podemos aprender tanto del consumidor como de un sector altamente competitivo, como el de la distribución” explican.

La posibilidad de contribuir al progreso económico y social del país y al impulso del sector agroalimentario, es un reto ilusionante y una aspiración que todos los que formamos parte del Proyecto Mercadona sentimos como un compromiso”, ha manifestado el presidente de la compañía, Juan Roig.

Competirá con El Corte Inglés en el mercado portugués

La elección de Portugal por parte de Mercadona, para iniciar su plan internacional, ha estado determinada por tratarse de un mercado cercano, de proximidad logística, que se encuadra dentro del crecimiento orgánico y natural de la empresa.

El Corte Inglés está actualmente presente en el extranjero con dos centros en Portugal, la red de la agencia de viajes y con tiendas de Sfera en varios países (Portugal, México, Perú y Arabia Saudí).

El centro comercial de Lisboa es uno de los más grandes en la Península en un único edificio, con más de 47.000 metros cuadrados de superficie, divididos en ocho plantas más cuatro de estacionamiento subterráneo, y con capacidad para 2.000 vehículos.

Mientras, la tienda en Oporto está situada en Vila Nova de Gaia, en la orilla del río Duero. Ocupa una extensión de 42.000 metros cuadrados y consta de 13 plantas, cinco de ellas bajo tierra para albergar las casi 1.000 plazas de aparcamiento que ofrece el complejo.

En 2015, Mercadona alcanzó una facturación de 20.831 millones de euros. En la actualidad cuenta con 1.587 supermercados y una plantilla de 76.000 empleados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato