Dinero

Ante una campaña récord de ventas

Mercadona amplía un mes el contrato de los 9.000 empleados de verano

Ha adelantado a mayo las nuevas incorporaciones para evitar las carencias en la formación específica de sus puestos

Juan Roig Alfonso, presidente de Mercadona.
photo_cameraJuan Roig Alfonso, presidente de Mercadona.

Mercadona pronostica un buen verano para el consumo en España marcado por el incremento de la llegada de turistas. Ha decidido adelantar a mayo las nuevas incorporaciones para evitar las carencias en la formación específica de los empleados de la campaña estival en sus puestos


La cadena de supermercados ha contratado a 9.000 trabajadores con un salario neto mínimo de entrada de 1.132 euros al mes, para reforzar su plantilla de cara ante la temporada estival, lo que supone incrementar en 2.000 personas respecto a las 7.000 incorporadas durante el verano de 2016, según anunció la empresa la semana pasada.

Mercadona ha ampliado este año un mes la campaña de verano, que habitualmente desarrolla entre junio y septiembre, y la ha adelantado esta vez a mayo.

Un portavoz oficial de la compañía asegura a El Confidencial Digital que la decisión se debe a “necesidades organizativas” del departamento de contratación de Recursos Humanos.

Pero se trata también que los 9.000 empleados recién contratados accedan con mayor antelación a la formación específica de sus puestos y que la dirección de Mercadona disponga también del tiempo suficiente para recibir la garantía de que las nuevas incorporaciones están satisfaciendo a los clientes igual que el resto del año porque se prevé una campaña récord de ventas.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo