Mercadona ha vendido 40 millones de unidades de uno de los cosméticos retirados. Sanidad exigió al fabricante que demostrara que no había peligro para la salud

Uno de los cosméticos de Mercadona retirados por Sanidad, una crema corporal con aceite de oliva, había alcanzado hasta la fecha todo un récord de ventas: 40 millones de unidades habían sido adquiridas por los clientes. El departamento de Ana Mato exigió al fabricante que demostrara que los productos no eran peligrosos para la salud.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el producto estrella de los artículos modificados es la crema corporal con aceite de oliva, de la que se habían vendido, hasta el momento, casi 40 millones de unidades hasta el momento.

La clave del éxito de los cosméticos Deliplus se debe a su económico precio. La crema corporal nutritiva de aceite de oliva vale 1,65 euros, mientras que los productos de características similares de otras firmas cuestan casi el doble.

El pasado mes de julio, la Agencia Española del Medicamento, dependiente del ministerio que dirige Ana Mato, alertó de que estos cosméticos contenían el corrector de PH que actúa sobre el PH -Triethanolamine- y el conservante bronocol que, según la normativa vigente, no pueden estar juntos en un mismo producto.

Pues bien. Según las fuentes consultadas, RNB Cosméticos -responsable de la fabricación de estos productos- ha tenido que demostrar a Sanidad que la combinación de estos dos ingredientes en ningún caso producía nitrosaminas a pesar de lo establecido en la legislación.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato