Dinero

Mercadona no regala vales de 100 euros. La cadena valenciana no logra parar un mail ‘trampa’ que promete cheques-regalo y que está circulando desde 2007

Desde hace más de año y medio circula un email bajo el formato de ‘pásalo’ que promete un cheque regalo por valor de cien euros para gastar en cualquier establecimiento de Mercadona. La única condición, reenviar ese correo electrónico a ocho contactos y con copia a ‘[email protected]’. Es un correo falso.

El correo electrónico, al que ha tenido acceso este confidencial dice: “Abrimos 12 nuevos establecimientos, y por ello queremos captar nuevos clientes. Sabemos de la calidad de nuestros productos, y por ello tenemos la seguridad de que si te invitamos a tus primeras compras ya no querrás ser cliente de otro supermercado. Todo lo que hay que hacer es enviar este e-mail a ocho de tus conocidos. Una vez finalizado el proceso de autentificación recibirás un mensaje en tu mail solicitándote los datos necesarios para hacerte llegar tu premio... Además, si el mensaje es enviado a 20 personas o más, entrarás en el sorteo de 200 viajes a diferentes destinos por todo el mundo”.

No obstante, según ha podido saber El Confidencial Digital, el gigante de distribución presidido por Juan Roig no ha puesto en marcha esta iniciativa. “No tenemos nada que ver con esa campaña” aseguran voces oficiales de Mercadona. Fuentes cercanas a los responsables del servicio de atención al cliente de la cadena de supermercados apuntan además que “ha llamado mucha gente preguntando por esta campaña y lo único que podemos hacer es dejarles claro que es un bulo y que no tiene nada que ver con nosotros”.

“Si mandáis este mail a 8 personas y le mandas también la copia a [email protected] te envían un vale de 100 euros para comprar en Mercadona, y como está la vida, me parece el mejor email reenviado que he recibido jamás. Si además, lo enviáis a 20 personas entráis en el sorteo de 200 viajes... Un saludo y a comprar en Mercadona, chavales!!!”. Lo firma Mª Teresa Fernández Villar, que se identifica como empleada del departamento de control de costes de Foster Wheeler Iberia.

Desde esta firma, multinacional de proyectos de ingeniería servicios de ingeniería, laboratorios de ensayo y servicios técnicos, empresas de ingeniería proyectos de ingeniería para la construcción de plantas petroquímicas y farmacéuticas aseguran que, efectivamente, ese email es falso y “ya se han tomado las medidas oportunas”.

La ex empleada actuó única y exclusivamente a título particular. Asimismo, la apariencia de la firma de la compañía es a título puramente fortuito y no deseado por la compañía” subrayan a ECD en el equipo de asesoría jurídica de Foster, en referencia a la firma electrónica que aparece al pie del mensaje.

“Por los mismos motivos, nos visitó el pasado mes de noviembre un Inspector del Servicio de Inspección y Control de la Consejería de Economía y Consumo, constatándose que el asunto no tenía ningún tipo de relación con Foster Wheeler Iberia y todo indica que dicho procedimiento de inspección se cerrará” añaden estas mismas fuentes.

La existencia de este ‘email fantasma’ tampoco es desconocida para el Ministerio de Industria, donde desde noviembre de 2008 el Instituto de Tecnología de la Comunicación (Inteco) tiene registrada una alerta sobre este tema en su apartado de avisos antivirus.

Su ordenador no está infectado por que haya recibido este correo”, tranquilizan los expertos de este organismo, dependiente del ministerio que dirige Miguel Sebastián a aquellos que hayan recibido el mensaje. Explican además que se trata de un “bulo o correo con mensajes falsos, que suelen informar de una noticia falsa y piden que sea reenviado al máximo número de personas posible”.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?