Dinero

La operadora ha decidido evitar cualquier polémica

Movistar+ accede a la petición del FC Barcelona y retransmitirá sus partidos en catalán

La junta directiva del club remitió una carta a Telefónica para que mantuviera esa opción que hasta ahora ofrecía Canal+

Leo Messi en un partido contra el Atlético de Madrid.
photo_cameraLeo Messi en un partido contra el Atlético de Madrid.

La cúpula del Barça aprobó recientemente solicitar a Telefónica la retransmisión en catalán de los partidos de fútbol del club azulgrana de cara a la próxima temporada. La operadora ha accedido a la solicitud y evita así cualquier polémica.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la entidad catalanista Plataforma per la Llengua remitió una carta al FC Barcelona solicitando que la junta directiva del club enviara una solicitud a Movistar+ para la inclusión de esta condición en el acuerdo con la compañía para la retransmisión de los partidos de la temporada 2015-2016.

La asociación en defensa de la lengua catalana argumentó que consideraba importante que los aficionados interesados enseguir los partidos del Barça en lengua vernácula pudieran hacerlo.

Reclamaban de hecho que fuera el catalán la opción que Movistar+ ofreciera por defecto. Y que, en caso de que alguien tuviera interés en seguir el partido en castellano, se pudiera efectuar el cambio.

El FC Barcelona, tras aceptar la solicitud de la Plataforma per la Llengua, incluyó esta condición en las negociaciones con la compañía que preside Cesar Alierta.

Partidos del Barça en catalán

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital, los partidos de fútbol que Movistar+ retransmita del FC Barcelonapodrán seguirse en catalán.

Dos comentaristas serán los encargados de ceder la voz a esta opción de audio. De esta manera se conseguirá que la retransmisión esté sincronizada con la imagen y evitar que la traducción vaya por detrás del juego.

Con esta posibilidad, Telefónica amplía la oferta de sus salidas de audio de los partidos del Barça, que podrán seguirse también en castellano a partir de los comentarios de los narradores oficiales: Carlos Martínez y Michael Robinson.

Mantener la opción que ofrecía Canal +

Hasta ahora, los encuentros que Canal+ ofrecía del FC Barcelona también podían escucharse en catalán a través de Ona FM, la cadena de deportes de Unión Radio.

La antigua plataforma de pago del Grupo Prisa ofrecía tres salidas de audio de los partidos del Barça. Podían escucharse además en castellano a partir de los propios comentaristas de Canal+, y de Carrusel Deportivo, de la Cadena SER, sincronizados con la imagen televisiva.


 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable