Dinero

Objetivo: convencer a los inversores y acallar a la prensa anglosajona. El Gobierno va a distribuir el informe de los ‘empresarios VIP’ a través de las embajadas como hizo con el caso Repsol YPF

El Gobierno quiere que el contundente mensaje de los grandes empresarios españoles llegue a todos los rincones del mundo. Distribuirá a todas las embajadas en el exterior el reciente informe presentado por las 17 multinacionales más importantes del país. El objetivo es que el documento genere confianza entre inversores internacionales y frene los ataques contra la solvencia de España de la prensa anglosajona.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes del Gobierno, la intención del equipo de Rajoy es que los mensajes que ponen en valor las fortalezas de España en el documento elaborado por los ‘empresarios VIP’ sean trasladados por las embajadas españolas a los Gobiernos de los países en los que están asentadas, así como a sus potenciales inversores y medios de comunicación.

En el Ejecutivo se considera que ha llegado el momento de poner coto a los ataques que se están produciendo contra España. La paciencia se agota en el Gobierno ante las declaraciones de la prensa internacional, especialmente anglosajona, sobre la economía española. Y creen que la rotundidad de este informe puede contribuir a acallar esas críticas de los especuladores.

En los próximos días, el documento comenzará a ser remitido a todas las representaciones españolas en el extranjero por el Ministerio de Asuntos Exteriores, igual que se hizo con el dossier enviado hace unas semanas en defensa de la petrolera Repsol tras la expropiación de YPF por parte del Gobierno de Kirchner.

Según las fuentes consultadas, el informe definitivo de los grandes empresarios, que ya fue revisado por el propio Mariano Rajoy antes de hacerse público, ha vuelto a ser remitido por el presidente de este selecto club empresarial, César Alierta, al Palacio de la Moncloa.

El precedente: el caso Repsol YPF

El Gobierno remitió a todas sus embajadas una serie de directrices para desmontar los argumentos que están utilizando las autoridades argentinas para justificar la expropiación de YPF.

El argumentario enviado por Exteriores a sus 118 embajadas rechaza todas las justificaciones que están dando las autoridades argentinas para la expropiación, como las relativas a la falta de inversión de Repsol en Argentina y que es calificada de “falacia”.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes