La empresa va a devolver el dinero sin penalización

Oleada de cancelaciones en los hoteles Riu en Túnez

Están recibiendo llamadas para anular reservas y cambiar de destino para las próximas semanas

Hotel Riu Marillia, en la playa de Hammamet (Túnez).
Hotel Riu Marillia, en la playa de Hammamet (Túnez).

El mismo día que el Estado Islámico atentó en Francia y en Kuwait, un terrorista vinculado a esta organización yihadista atacó dos hoteles junto a la playa en la localidad tunecina de Susa. Uno de los complejos hoteleros objetivo del ataque pertenece a la cadena española Riu.

37 personas fueron asesinadas por el terrorista que llegó a la playa de Susa y comenzó a disparar a los bañistas y, posteriormente, a los turistas que se encontraban dentro del hotel Riu Imperial Marhaba.

Después de este ataque, que se produjo tres meses después de otro atentado similar contra el Museo del Bardo en la capital de Túnez, varios miles de turistas que se encontraban en Susa y en otros puntos del país norteafricano decidieron dar por finalizadas sus vacaciones y marcharse cuanto antes a sus lugares de origen.

El ataque yihadista ha tenido un efecto inmediato sobre el turismo en Túnez, ya que son muchos los extranjeros que están cancelando sus reservas para viajar este verano a este país.

Anulaciones y cambios de destino

Una de las cadenas hoteleras afectadas es la española Riu. Fuentes de la compañía reconocen a El Confidencial Digital que en los últimos días han recibido una oleada de llamadas de clientes que habían reservado sus vacaciones en algunos de los diez hoteles que la cadena tiene en Túnez.

La mayoría de las llamadas de los clientes que tenían reservado un viaje a Túnez en próximos días o semanas son para pedir a Riu que cancele la reserva o, si acaso, que cambie el lugar de destino. Entre las alternativas que estos turistas están empezando a elegir se encuentran Baleares y Canarias, al tratarse de destinos vacacionales similares al de las playas de Túnez.

Lo que desde luego descartan muchos de estos turistas es viajar a Túnez después del ataque del terrorista del Estado Islámico que, en su tiroteo, eligió sólo a visitantes extranjeros como víctimas y respetó la vida a los tunecinos que se fue encontrando a su paso.

No cobrará penalización

La respuesta de Riu ante esa oleada de llamadas ha sido clara: facilitar los cambios de planes de las personas que habían reservado con ellos sus viajes. Fuentes de la cadena española de hoteles explican a ECD que tras el atentado que ha afectado a su establecimiento en Susa han decidido no cobrar la penalización que se suele aplicar a quienes cancelan sus vacaciones tras haberlas reservados.

De esta forma, va a devolver el dinero a los clientes que quieran cancelar sus vacaciones y tampoco cobrará ninguna penalización a quienes pidan cambiar el destino de su viaje para este verano.

Entre cancelaciones y cambios de destino, prácticamente todos los turistas que habían reservado en los hoteles de Riu en Túnez -directamente a través de la cadena, o mediante touroperadores- para los próximos días y semanas han anulado su estancia en este país mediterráneo.

 

Cabe señalar que de todas formas muchas líneas aéreas han cancelado sus rutas a Túnez tras los atentados y no se sabe todavía cuándo se recuperará la normalidad, por lo que los viajes al país se han complicado de forma notable.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato