Dinero

Sustituye en el patrocinio a su rival Barclays

Ana Patricia Botín (Santander UK) negocia ser la imagen de las bicicletas de alquiler en Londres

La marca del banco aparecerá en 10.000 vehículos, estaciones y terminales de pago. El contrato actual estipula que deberá desembolsar más 6 millones al año

Barclays patrocina actualmente el servicio de bicicletas de alquiler en Londres.
photo_cameraBarclays patrocina actualmente el servicio de bicicletas de alquiler en Londres.

Ana Patricia Botín, consejera delegada del Banco Santander en Reino Unido, negocia un acuerdo con el Ayuntamiento de Londres que compense a la entidad desembolsar los 6 millones anuales por patrocinar el servicio de bicicletas de alquiler de la ciudad. De formalizarlo, sustituiría a la imagen azul de Barclays en los vehículos, cuyo contrato expira el próximo año.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras de las conversaciones, Ana Patricia Botín está analizando al detalle la conveniencia de este patrocinio para reforzar la imagen de la entidad en el país antes de firmar el contrato.

El principal escollo que ha detectado es que el sistema de bicis de alquiler de la capital británica sufrió un déficit de 12 millones de euros en 2013, ya que los 6 millones anuales del patrocinador y los 8,5 millones que abonan los usuarios no cubren costes.

Pero en el entorno de la ejecutiva destacan la buena relación entre Ana Patricia Botín y el alcalde londinense, Boris Johnson, que está favoreciendo el avance de las negociaciones, iniciadas hace casi dos meses, para cerrar un acuerdo que pueda llegar a compensar a las dos partes.

Patrocinio distinto al habitual en el Santander

Fuentes de Santander UK consultadas por ECD confirman que la entidad está “analizando seriamente esta inversión, aunque la negociación no está cerrada”.

Destacan que es una forma de patrocino distinta a la que viene aplicando últimamente el banco, más centrado en aspectos deportivos.

Pero reconocen que este servicio de alquiler de bicicletas se ha convertido en un nuevo símbolo identificativo de las calles de Londres, que es además una de las capitales turísticas más importantes del mundo.

La imagen corporativa de la entidad que preside Emilio Botín se exhibiría en más de 10.000 vehículos, estaciones y terminales de pago, lo que daría una gran visibilidad al banco español en Reino Unido.

Recuerdan que el Banco Santander tiene más proyectos en la capital británica, como organizar un Gran Premio de Fórmula 1 por las calles de Londres que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento.

Sustituiría la imagen corporativa de Barclays

Barclays abandonará así el próximo ejercicio el patrocinio de las bicicletas de Londres que ha mantenido durante cinco años.

Las dos principales iniciativas, patrocinadas por el banco inglés han sido las Barclays Cycle Superhighways, unos carriles bici que conectan el centro de Londres con los barrios de alrededor, y las bicicletas de alquiler Barclays Cycle Hire.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?