Dinero

Guerra comercial

Pepsi sube los precios en pleno boicot a Coca-Cola

La botella de 2 litros se ha encarecido 10 céntimos y el pack de latas alrededor de 30 en el último mes

Latas de Pepsi y Coca Cola.
photo_camera Latas de Pepsi y Coca Cola.

Pepsi no está desaprovechando el repunte de ventas que está consiguiendo a costa del boicot que sufre Coca Cola por el ERE de sus embotelladoras. Coincidiendo con las horas más bajas de su principal competidor, ha subido los precios este mes.

Según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes del sector, la botella de 2 litros de Pepsi ha subido aproximadamente 10 céntimos, mientras que el pack de latas alrededor de 32 céntimos en el último mes.

Curiosamente, el incremento de precios se produce en pleno boicot a Coca Cola por los despidos que sus plantas embotelladoras tienen planteados en España.

Sin embargo, las fuentes del sector consultadas por ECD matizan que la mayoría de los proveedores van subiendo y bajando los precios con bastante frecuencia  dependiendo de las oportunidades que les ofrece el mercado.

En las grandes superficies se interpreta que Pepsi busca aprovechar ese repunte de ventas con un alza de los precios que consiga aumentar la facturación. Se considera que cientos de personas, obsesionados por el rechazo a Coca Cola, van a consumir la marca de igual manera.

Vaticinan que este escenario vendrá acompañado de una bajada de precios de Pepsi en breve, cuando los efectos del boicot sobre los clientes también influyan mucho menos y ya sea necesario afianzarles a la marca.

Por cierto, Coca-Cola también ha subido el precio de sus latas alrededor de 50 céntimos. Esta cirscunstancia, apuntan, aunque resulta más sorprendente, se puede deber a la necesidad de la multinacional de compensar así la caída de ventas.

ECD se ha puesto en contacto con Pepsi para recabar la versión de la compañía sobre este asunto. Al cierre de esta edición, no se había obtenido ninguna respuesta.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?