Dinero

Aprobado en el último Consejo de Ministros

El nuevo Plan PIVE incluye una cláusula que impide cobrar por vehículos ‘chatarra’

Se otorgarán ayudas por valor de 175 millones de euros para sustituir 175.000 coches

Fraude en la compra de vehículos.
photo_cameraFraude en la compra de vehículos.

Aquellos consumidores que quieran adherirse al nuevo plan de incentivos para la venta de vehículos (PIVE 6) deberán entregar al concesionario un coche que haya estado en circulación en 2013. Una cláusula para evitar vehículos ‘chatarra’.

El Gobierno publica hoy en el Boletín del Estado el Real Decreto 525/2014, que establece las condiciones para adherirse al Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-6), valorado en 175 millones de euros.

Esta nueva edición del programa de subvenciones al sector del motor supondrá, según datos de la patronal de concesionarios, un movimiento de 2.000 millones de euros en el sector.

Una de las cláusulas que impone el Gobierno para este PIVE -6 es la obligación de haber pagado el impuesto de circulación del vehículo entregado actualizado a 2013. Es decir, no se aceptarán coches que no hayan estado en circulación a lo largo de 2013, una ‘cláusula antichatarra’ para evitar que se entreguen coches en desuso desde hace años.

El montante total de la ayuda que ofrece el estado a cada comprador es de 2.000 euros -3.000 en caso de familia numerosa o discapacidad-, y está destinada a coches cuyo importe sin impuestos sea inferior a los 25.000 euros. Las ayudas están limitadas a  175.000 turismos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?