Dinero

Persigue captar seis millones de nuevos clientes

Primera ofensiva comercial de Vodafone tras la compra de ONO: fibra óptica a precio de ADSL

Es una respuesta a Movistar que solo ofrece el cambio por el mismo coste hasta los 10 megas

Logotipo de Vodafone.
photo_camera Logotipo de Vodafone.

El gigante Vodafone-ONO diseña ya toda la artillería que desplegará en septiembre para hacer frente sobre a su principal rival: Movistar. Su principal objetivo es captar a los seis millones de hogares que ya están conectados a la red de la empresa española de cable, pero no tengan contratados sus servicios en el momento de la integración.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, el gigante del móvil británico está perfilando ya ofertas agresivas con las que lanzar un órdago a sus rivales españoles tras la compra hace unos meses de la mayor compañía de cable de España.

Su despliegue comercial más intenso está previsto para después del verano, cuando la compañía contará ya previsiblemente con todos los permisos pertinentes para poder operar de manera conjunta.

Ono está en condiciones de llegar con su cable a 7,2 millones de hogares, aunque solo ha logrado captar 1,9 millones de clientes distribuidos en 13 comunidades, una de las penetraciones más bajas entre operadores comparables en Europa, según reconocen fuentes del propio Vodafone.

Fibra óptica a precio de ADSL

Según las fuentes consultadas por ECD, Vodafone comenzará este despliegue promocional para conseguir captar al mayor número de hogares posible que ya están conectados a la red de ONO, pero no tienen contratados sus servicios: se cifran en unos 6 millones.

La estrategia se centrará en extender la oferta de fibra óptica manteniéndola al mismo precio que el ADSL. Una ofensiva que ya ha comenzado a esbozar este verano.

Desde el mes de julio, la operadora comercializa ya dos nuevas velocidades de fibra óptica: una a 50 MB que mantiene el precio del ADSL, y otra que alcanza los 200 MB por solo 10 euros al mes más que la actual de 100 MB.

La compañía calcula que para 2015 podrá ofrecer alta velocidad a unos diez millones de hogares, frente a los ocho de Movistar y los tres de Jazztel y Orange.

Movistar: mismo precio hasta 10 megas

Telefónica ya se lleva preparando también desde abril para hacer frente a las nuevas ofertas que previsiblemente lanzará su competidor Vodafone tras la adquisición de ONO. Anunció también que migrará a los clientes de ADSL a fibra óptica.

Pero el cambio solo es por el mismo precio hasta 10 megas, que es lo que tenían en ese momento los clientes de Movistar Fusión, aunque los abonados que quieran mejorar la calidad del servicio pueden acceder hasta a 100 megas con la fibra óptica.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?