La hija del ex director general de RTVE, José Mª Calviño, nueva número dos de Competencia en la UE, estuvo a punto de irse a París

Nadia Calviño es la hija de José María Calviño, el primer director general de RTVE nombrado por el Gobierno del PSOE. Acaba de ser designada número dos de Neelie Kroes, comisaria de Competencia, pero estaba dispuesta a irse a París como delegada comercial, con tal de salir de Economía.

La Comisión Europea nombró el pasado miércoles a Nadia Calviño nueva directora general adjunta de Competencia del Ejecutivo comunitario, encargada de las fusiones. Calviño, actualmente directora general de Competencia en España, será la responsable de elaborar y desarrollar las políticas de concentración de la Unión Europea, dependientes de la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.   La salida de Calviño de Economía era inminente. Todo se aceleró cuando el ministro Pedro Solbes decidió hace unos meses crear en el Ministerio una secretaría general para Ángel Torres, por debajo de David Vegara, el secretario de Estado. Eso supuso la bajada de un escalón en el escalafón ministerial de Nadia Calviño, que pasó a reportar al nuevo director general.   Desde ese momento, Calviño –que es técnico comercial del Estado- empezó a buscar una salida viendo que se le cerraban las posibilidades de seguir ascendiendo. Concretamente, estaba dispuesta a irse –y así lo había manifestado a sus superiores- a la embajada de España en París, como delegada comercial. No ha hecho falta.   Finalmente, Neelie Kroes la acaba de acoger en su departamento en la Comisión, para que trabaje en fusiones. Pedro Solbes ha conseguido contentar a una persona de su confianza.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas