Dinero

Renfe activa un protocolo especial para evitar el caos ferroviario por la huelga en la operación salida del puente de Todos los Santos

<p><br _mce_bogus="1"></p>
photo_camera Protesta de trabajadores de Renfe en la estación de Atocha (Madrid).

Renfe está preparada ante la huelga de 24 horas convocada para el inicio del puente del día de Todos los Santos. Durante esa jornada, se esperan un gran número de desplazamientos por tren en toda España. La compañía ya se ha movilizado para evitar el caos ferroviario en las estaciones.

A los paros parciales previstos todavía para hoy y mañana en Renfe, se sumará una huelga general de 24 horas el próximo jueves, coincidiendo con la operación salida del puente de Todos los Santos.

Últimas noticias


La jornada ya se prevé de por sí complicada en las estaciones de todo el país ante el importante volumen de pasajeros que utilizarán el tren esos días para desplazarse con motivo del inicio del puente festivo de tres días.

Evitar el caos en las estaciones

El vídeo del día

Iberdrola recorta un 19,5% su beneficio a marzo, hasta 1.025 millones

Pero a todo ello habrá que añadir, en esta ocasión, la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos de la compañía.

Por ello, fuentes del sector consultadas por El Confidencial Digital explican que Renfe quiere evitar, a toda costa, el caos en las estaciones.

Se busca que no se produzcan imágenes de viajeros tirados en las estaciones, aglomeraciones en los andenes y protestas de los clientes ante las ventanillas de venta de billetes.

Bloqueados los trenes afectados

Para evitar ese escenario, la compañía no ha adjudicado las plazas de los trenes que se verán afectados por los paros, aquellos que no han sido incluidos en los servicios mínimos fijados por Fomento para ese día. De esta manera, va a ser mucho más fácil recolocar a los pasajeros.

Tendrán la opción de viajar en otro tren a una hora distinta. Aunque si deciden anular su billete porque, por ejemplo, eligen otro medio de transporte para desplazarse, Renfe les devolverá su dinero de manera gratuita.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable