Dinero

Los usuarios comienzan a sospechar de las grandes marcas

Repsol, Cepsa, BP... presionan para que se sepa todo sobre el fraude del gasóleo

Gestiones ante la Guardia Civil y Hacienda para que señalen a los culpables. No están dispuestas a que se dañe su imagen por un escándalo ajeno

Vehículos repostando en una estación de servicio.
photo_camera Vehículos repostando en una estación de servicio.

Las grandes petroleras (Repsol, Cepsa, BP...) han dicho basta. Quieren que el Gobierno revele ya el listado de estaciones de servicio que se han visto implicadas en el fraude del gasóleo. No están dispuestas a que la sombra de la sospecha sobre todo el sector pueda llegar a perjudicar a su imagen.

En el marco de la operación, desarrollada en casi una treintena de provincias, los agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo decenas de registros en domicilios, gasolineras y en polígonos industriales donde se alteraba el combustible.

Al parecer, gasolineras de distintas empresas podrían estar implicadas en este fraude consistente en adulterar gasóleos agrícolas y de calefacción para su uso en coches y camiones, así como en “engordarlos” con otros hidrocarburos y sustancias.

Dado su precio más barato, miles de consumidores han repostado este combustible sin ser conscientes del peligro que entrañaba para sus vehículos,

El vídeo del día

Pedro Sánchez admite el error de la desescalada de Julio 2020

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, las grandes petroleras presionan al Gobierno para que dé a conocer cuanto antes cuáles son las estaciones de servicio defraudadoras.

Reconocen el “daño importante” que este tipo de operaciones hacen a la imagen del sector, especialmente en este caso cuando la sospecha, al no darse a conocer las gasolineras concretas que están implicadas en el fraude, se extiende sobre todas las compañías y marcas.

Por otro lado, se recomienda a los usuarios que sospechen si la diferencia de precio entre gasolineras es muy alta. También se aconseja observar el filtro de la gasolina para saber si se está dañando el coche.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?