Dinero

Repsol aumentará un 30% en octubre la producción de gas natural en Bolivia con el objetivo de exportarlo a Argentina

Repsol anunciará a principios de octubre un aumento de un 30% de la producción de gas natural en Bolivia con la puesta en marcha de un nuevo módulo de procesamiento en el campo de Margarita. El destino principal de ese incremento de provisiones será Argentina.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector energético, Evo Morales anunciará oficialmente a principios de octubre el incremento de un 30% de la producción de gas en los campos Margarita y Huacaya para aumentar la provisión del energético a los mercados internos y externo.

En el nuevo módulo de procesamiento de gas, en la perforación de cuatro nuevos pozos y en la construcción de nuevos ductos, Repsol y sus socias, la británica British Gas y Pan American Energy (PAE), han invertido casi 500 millones de euros.

Margarita y Huacaya conforman el área de contrato del bloque Caipipendi, administrado por la petrolera española, que posee el 37,5% de la concesión, igual que BG, mientras que PAE tiene el restante 25 por ciento.

Exportar gas natural a Argentina

Argentina importa actualmente unos 16 millones de metros cúbicos diarios de gas boliviano, la mitad de los que adquiere Brasil, y será el destino de parte de la nueva producción.

Aunque la capacidad de procesamiento global será de 15 millones de metros cúbicos diarios, la petrolera española debe entregar por contrato 13 millones de metros cúbicos al día.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?