“Estamos tratando mal a Rodrigo Rato”. Miembros del Gobierno critican la abrupta destitución del ex vicepresidente como primer gestor de Bankia

En algunos sectores del Gobierno hay cierto descontento con el trato que se le está dando al ex vicepresidente, Rodrigo Rato, tras su precipitada salida de Bankia. Consideran que Rajoy y el ministro de Economía, Luis de Guindos, se han equivocado en la manera de proceder con él. Y lo están criticando en círculos íntimos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes del Gobierno, miembros del Ejecutivo han llegado, incluso, a protestar ante el propio Mariano Rajoy por el "mal trato" que se le está dando a Rodrigo Rato.

Muchos de los ministros mostraron su enfado en la reunión del gabinete del pasado viernes, la primera después de la abrupta destitución de Rato como presidente de Bankia.

Según las fuentes consultadas, algunos integrantes del Gobierno no entienden cómo después de todo el trabajo que Rodrigo Rato ha hecho por España como vicepresidente económico del PP durante ocho años, y también por el propio partido, ahora se le pague de esta manera.

Se basan, sobre todo, en la pésima gestión que han llevado también presidentes de otras entidades financieras, y que no han sido relevados. Y, por eso, consideran una injusticia cómo se ha actuado con Rato, especialmente por haber sido su discípulo -el ministro de Economía, Luis de Guindos- el ejecutor de su cese inmediato.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato