Dinero

“Estamos tratando mal a Rodrigo Rato”. Miembros del Gobierno critican la abrupta destitución del ex vicepresidente como primer gestor de Bankia

En algunos sectores del Gobierno hay cierto descontento con el trato que se le está dando al ex vicepresidente, Rodrigo Rato, tras su precipitada salida de Bankia. Consideran que Rajoy y el ministro de Economía, Luis de Guindos, se han equivocado en la manera de proceder con él. Y lo están criticando en círculos íntimos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes del Gobierno, miembros del Ejecutivo han llegado, incluso, a protestar ante el propio Mariano Rajoy por el "mal trato" que se le está dando a Rodrigo Rato.

Muchos de los ministros mostraron su enfado en la reunión del gabinete del pasado viernes, la primera después de la abrupta destitución de Rato como presidente de Bankia.

Según las fuentes consultadas, algunos integrantes del Gobierno no entienden cómo después de todo el trabajo que Rodrigo Rato ha hecho por España como vicepresidente económico del PP durante ocho años, y también por el propio partido, ahora se le pague de esta manera.

Se basan, sobre todo, en la pésima gestión que han llevado también presidentes de otras entidades financieras, y que no han sido relevados. Y, por eso, consideran una injusticia cómo se ha actuado con Rato, especialmente por haber sido su discípulo -el ministro de Economía, Luis de Guindos- el ejecutor de su cese inmediato.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes