Tras los registros en sus propiedades

Rodrigo Rato cuenta con contratos, facturas y declaraciones para responder a las acusaciones de Hacienda

Lo realizará cuando la Agencia Tributaria le notifique la apertura de una inspección. Ha decidido salir a la calle lo “estrictamente necesario” y está recibiendo llamadas de familiares y colaboradores, pero no del PP

Rodrigo Rato.
Rodrigo Rato.

Rodrigo Rato maneja documentación que amenaza con tumbar algunas de las acusaciones de Hacienda contra él. Ha solicitado la documentación que le fue requisada durante los registros para justificar esas actuaciones con contratos, facturas y declaraciones, que asegura que no le han sido requeridas en inspecciones previas.


Según fuentes de su entorno, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, Rato ha asistido al registro de la mayoría de sus propiedades sin que hasta el momento haya recibido ninguna comunicación de Hacienda.

Durante el registro, explican, nadie comunicó al ex vicepresidente del Gobierno qué documentación en concreto andaban buscando.

Aseguran que responderá a las acusaciones que se le están realizando estos días, pero cuando le sea notificada la apertura de una inspección o un acta por parte de la Agencia Tributaria.

Por ello, los abogados y el procurador de Rato tienen previsto personarse también este lunes ante el juez del caso para conocer de qué se le acusa exactamente.

Documentación que justifica algunas acusaciones

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD confirman que su defensa reclamará también la documentación requisada en los registros y el levantamiento del secreto de sumario para preparar su defensa.

Revelan que entre esa información figuran contratos, facturas y reclamaciones que sí podrán justificar y probar la legalidad de algunas de las acusaciones que se están lanzando estos días.

Acompañado en todo momento por su mujer

Según las fuentes consultadas, su mujer esta siendo, en este momento, su mayor apoyo. Ha pasado el fin de semana con ella, y también el domingo con sus tres hijos.

Ha recibido en los últimos días llamadas de familiares, amigos y colaboradores suyos de otra época que dejaron la política como él.

Pero reconocen que ninguno de estos mensajes de apoyo, tras su amarga detención, proviene de ex compañeros del Gobierno y dirigentes del PP.

 

Rato ha decidido también restringir al máximo las salidas a la calle, ante la constante presencia de periodistas y reporteros gráficos a las puertas de su domicilio en el barrio de Salamanca de Madrid.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato