Dinero

Rodrigo Rato está desaparecido por voluntad propia: no quiere perjudicar su defensa en el juicio por Bankia, ni opinar sobre el Gobierno

Rodrigo Rato quiere mantener un 'perfil bajo' hasta que llegue el momento de declarar en la Audiencia Nacional. Prefiere ser prudente para no perjudicar su defensa en el juicio por el caso Bankia. También ha decidido mantenerse al margen y no vertir opiniones en público sobre la actualidad económica y las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes muy próximas al ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato no está dispuesto a 'estropear' su defensa en la Audiencia Nacional.

Por eso, está adoptando estas semanas un 'perfil bajo': no va a conceder entrevistas, ha reducido drásticamente su presencia en conferencias o lecciones magistrales, etc. Y este va a ser su día a día hasta que culmine todo el proceso judicial, aunque hay que destacar que la discreción siempre ha sido una de las características del ex director gerente del FMI.

Sin embargo, las fuentes próximas al ex ministro resaltan que su intención "no es esconderse", ni mucho menos. De hecho, se le pudo ver en público en el palco del Santiago Bernabéu durante la final de la Supercopa de España, que enfrentó el pasado 29 de agosto a Real Madrid y F.C Barcelona.

No opinar sobre la actualidad

El ex presidente de Bankia también se ha propuesto no opinar, ni hacer valoraciones sobre la actualidad económica y las reformas que está poniendo en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy para salir de la crisis. De ahí que haya decidido reducir sus apariciones públicas para evitar ser interpelado por todos estos asuntos.

Es partidario, después de todo el 'tsunami', de dejar pasar el tiempo y esperar la citación del juez.

Agosto en Asturias

Mientras tanto, este verano ha "desconectado" durante unos días de agosto en su Asturias natal. Quienes han compartido confidencias con él explican que Rato "no está preocupado, ni se pasa ocho horas al día preparando su defensa". Tambien ha disfrutado de unas jornadas de descanso en la isla de Formentera.

Ha confesado a sus personas de máxima confianza que se siente aliviado tras haber podido explicar en el Congreso todos los detalles que han conducido a la nacionalización de Bankia. Y que en esa comparecencia va a cimentar, básicamente, su defensa ante el juez en la Audiencia Nacional.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable