Dinero

Del Roscón de Reyes al móvil de pantalla táctil: la difícil elección del regalo navideño de una conocida empresa de tecnología

La preocupación por la contención del gasto, combinada con “mantener las formas” ha traído más de un quebradero de cabeza a los responsables de comunicación y relaciones públicas a la hora de elegir el tradicional detalle navideño con el que obsequiar a sus colaboradores y clientes.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, “este año se le está echando mucha imaginación, pero sobre todo se buscan regalos que reflejen el eslogan de la marca”. Conscientes de la necesidad de mantener las formas y de agradecer a colaboradores, socios, clientes y periodistas especializados la relación en un año tan complicado como este que termina, las principales empresas de todos los sectores se han puesto manos a la obra con los detalles navideños, explican desde varios departamentos de relaciones públicas de las principales empresas del Ibex35.

Nuestros directivos prefieren cancelar las cenas y comidas de Navidad de la empresa a renunciar a tener un detalle con los clientes”, aseguran estas mismas fuentes.

Caso llamativo es el de una multinacional asiática de electrónica y telecomunicaciones, conocida por sus electrodomésticos de diseño y que en España factura más de 750 millones de euros anuales. ECD ha tenido acceso al amplio abanico de regalos y propuestas que ha barajado esta firma para obsequiar a sus principales clientes y a los medios de comunicación:

 -- Un albornoz para hombre o un quimono para ellas, valorado en 11 euros.

-- Un Kit de cocina de diseño compuesto por delantal, manoplas, gorro de chef y cuchara de madera. “Se han barajado marcas como Habitat, Zara Home, el Gato Preto o VINCON”.

-- “Un Roscón de Reyes para los más clásicos”, en el que planeaban gastar unos 20 euros por dulce. Otra opción para golosos, regalar una tarta personalizada con el logo de la marca

-- Finalmente, la empresa en cuestión, se ha decantado por regalar a los periodistas que cubren estos sectores un marco digital de la casa, “que sale por unos 54 euros”. Los más afortunados, los responsables de Expansión, GQ, Esquire y ELLE, que recibirán un teléfono móvil de alta gama, de pantalla táctil y que acaba de salir al mercado por más de 250 euros

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?