Dinero

Ryanair, Vueling y Air Berlín insisten en subir los billetes de avión este verano. Se sienten ‘engañados’ por el Gobierno: Montoro se comprometió por carta a no gravar los vuelos comprados antes del 1 de julio

Las aerolíneas están pie de guerra con el Gobierno. Pensaban que la subida de tasas no afectaría a los billetes vendidos antes del 1 de julio. Pero no ha sido así. Todo ello, a pesar de que el propio ministerio de Hacienda, dirigido por Cristóbal Montoro, les aclaró por carta que las nuevas tasas no se aplicarían a los vuelos comprados antes de esa fecha.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes del sector, el enfado en las aerolíneas con el Gobierno es “mayúsculo”. Están estudiando ya las acciones legales para oponerse a la aplicación retroactiva de la medida aprobada por el Ejecutivo.

La promesa incumplida de Montoro

Y una de las armas que manejan es una carta del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que se comprometió con las compañías aéreas, hace tan solo unas semanas, a que los vuelos comprados antes del 1 de julio no se verían afectados.

Un hecho que ha cabreado mucho más a las aerolíneas, -y por el que se sienten “engañados” por el Gobierno, según fuentes del sector-, ya que la medida daña especialmente al sector en esta época del año, cuando ya se han vendido un gran número de billetes para toda la temporada alta de verano.

Insisten en subir los billetes

Vueling ha sido la primera en reclamar el recargo del alza de estas tasas a sus clientes con pasajes comprados antes del 1 de julio. Ha enviado ya las primeras cartas para repercutir la subida de las tasas.

En las misivas, Vueling informa de que el incremento es ajeno a la compañía y que afecta a las reservas con origen en cualquier aeropuerto español. Tras detallar el recargo que ha experimentado el pasaje, le dan al cliente la alternativa de cancelar la reserva en siete días recibiendo el importe del mismo

Ryanair ha anunciado a los clientes que en breve le enviará un requerimiento de pago para compensar el alza que se podía ver obligada a cobrar esta diferencia de precio. Air Berlín también ha avisado de que repercutirá este coste en los billetes, aunque aún no ha decidido el procedimiento.

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable