Dinero

Investigación del Gürtel

Sacyr deja solo a Luis del Rivero y asegura que no tiene cuentas ocultas en Suiza

La posición de la constructora: “Tendrá que defenderse él solo”

El ex presidente de Sacyr, Luis del Rivero.
photo_cameraEl ex presidente de Sacyr, Luis del Rivero.

Mal comienzo de año para Sacyr. A la crisis abierta en Panamá, se suma ahora la aparición de cuentas en Suiza de Luis del Rivero. Pero la compañía se desvincula radicalmente de los negocios del ex presidente. Asegura que la empresa nunca ha tenido dinero en bancos del país helvético.

La investigación del caso Gürtel, que instruye el juez Pablo Ruz, ha encontrado cuentas en Suiza de los ex presidentes de Sacyr Luis del Rivero y José Manuel Loureda, al rastrear los pagos realizados por el gestor, Amando Mayo, imputado en la causa.

Ante este escenario, Sacyr se desentiende totalmente de Luis del Rivero y los pagos irregulares al PP. “Sacyr no ha tenido nunca, ni tiene cuentas opacas en Suiza”, afirman tajantemente fuentes próximas a la compañía.

Considera que se trata de una acusación personal contra el ex presidente. “Tendrá que defenderse él”. Insisten en que Sacyr como empresa nunca ha pagado a ningún partido político por una adjudicación y aclara que lo que ha aparecido ahora son cuentas personales del empresario.

Transferencia de Amando Mayo de 100.000 euros

La documentación enviada sobre Del Rivero indica que abrió su cuenta en el Coutts Bank de Zúrich el 27 de marzo de 2006 a través de una empresa radicada en Belice, Pacific Portfolio.

En ella aparecen como apoderados su mujer e hijos María Natividad Martínez Bolivar, Carmen María del Rivero Martínez, Luis Fernando del Rivero Martínez y Carolina del Rivero Martínez.

Según la nueva información bancaria, Amando Mayo hizo una transferencia de 100.000 euros el 25 de julio de 2006 a la sociedad de Belice vinculada a Luis del Rivero desde su cuenta de ese mismo banco suizo.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo