Ignacio Sánchez Galán se blinda en Iberdrola, frente a injerencias del Gobierno, recurriendo al fichaje de Amparo Moraleda, ‘musa’ económica de Zapatero

El fichaje de Amparo Moraleda como directora del Área Internacional de Iberdrola aportará a la eléctrica su experiencia empresarial e internacional, pero también la magnífica relación personal que tiene con el presidente del Gobierno, algo que puede ser muy útil a Sánchez Galán.

Fuentes económicas consultadas por El Confidencial Digital apuntan que la incorporación de la hasta ahora presidenta de IBM para el Sur de Europa significará para Ignacio Sánchez Galán blindarse frente a posibles injerencias del Gobierno en el futuro de la compañía eléctrica española, precisamente porque es considerada una de las ‘musas’ económicas de Rodríguez Zapatero.

Amparo Moraleda mantiene una magnífica relación con el presidente del Gobierno, con quien habla habitualmente. Es más, Zapatero le llama con alguna frecuencia a su teléfono móvil, y ella tiene, por supuesto, el móvil personal del presidente.

De acuerdo con las fuentes a las que ha tenido acceso ECD, Moraleda llevaba ya algún tiempo, al parecer no menos de ocho meses, moviéndose en busca de un cambio de trabajo. La razón es que no estaba claro un siguiente paso hacia arriba en IBM, que en cualquier caso supondría marchar a los Estados Unidos, algo a lo que su marido se opone porque no desea trasladar la casa a aquel país.

La nueva directora internacional de Iberdrola, que llevaba en IBM más de 20 años, estudió en ICAI, lo mismo que Ignacio Sánchez Galán, e hizo el PDG en el IESE. Es una persona muy trabajadora, con jornadas de hasta 14 horas, y muy metódica.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato