Dinero

Para sanear su patrimonio inmobiliario

Santander, BBVA y Popular concederán hipotecas baratas para 11.000 pisos de 60.000 euros

Condiciones: tipo de interés por debajo del 1,7%, financiación del 100% y a pagar a 40 años

Bloque de viviendas.
photo_camera Bloque de viviendas.

Los principales bancos del país están inmersos en una intensa guerra hipotecaria. Los diferenciales se han ido reduciendo hasta situarse por debajo del 1,7%. La batalla se ha trasladado especialmente a las hipotecas que comercializan para sus propias viviendas. Y a los 11.000 pisos de los que se quieren desprender a menos de 60.000 euros.

Tal y cómo se contó en ECD a finales del año pasado, los bancos tienen ahora mismo alrededor de 11.000 pisos que se sitúan entre los 50.000 y los 60.000 euros. Han detectado que los inmuebles en este rango de precio son los más solicitados por aquellos que buscan comprar en este momento una vivienda.

Esta cifra representa, según los datos recogidos en DonComparador.com, más de un 20% del stock inmobiliario total en manos de las entidades financieras.

Los inmuebles más solicitados ahora por aquellos interesados en adquirir una vivienda de la banca, que es la que cuenta con mayores facilidades para conseguir una hipoteca, se encuentran en torno a los 57.000 euros.

Pisos a menos de 60.000 euros

Las entidades financieras están tirando los precios de las viviendas que han detectado que son prácticamente imposibles de vender y las está incluyendo en esta promoción a precios por debajo de los 60.000 euros.

Se incluyen en este segmento inmuebles de todo tipo, desde pisos urbanos en grandes capitales hasta casas en zonas costeras, rurales y municipios ‘dormitorio’

Tres hipotecas para estas viviendas

El Santander comercializa ya una hipoteca para la compra de pisos de su portal inmobiliario, Altamira, con uno de los intereses más atractivos del mercado actual: Euríbor más 1,65 % (2,575 % TAE). Se exige domiciliación de nómina y contratación de seguro de vida y de hogar.

Mientras, la filial on line de BBVA sitúa los diferenciales en el 1,69% para algunas de las hipotecas que comercializan para sus propias viviendas.

También la Hipoteca Aliseda Popular cuenta con uno de los intereses más bajos: el 1,25%. Solo es necesario domiciliar la nómina y el seguro de hogar como vinculación.

Hay que destacar que la mayoría de estos productos financian ya hasta el 100% del precio de la vivienda y se alarga el plazo de devolución del préstamo a los 40 años.

El vídeo del día

UGT dice que la recuperación se asienta en empleo temporal y precario
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?