Dinero

Ana Botín ha puesto la digitalización como una de sus máximas prioridades

El Santander ‘roba’ a Bankia a su director de comunicación digital

Javier Gallego se incorpora al equipo que busca alcanzar 8 millones de clientes online a finales de 2018

El Banco Santander se encuentra inmerso en un proceso de “digitalización”, de potenciar las relaciones online, en vez de físicas, con sus clientes. En este empeño se enmarca el último fichaje que ha realizado su departamento de comunicación, un hombre que procede de Bankia.

El Confidencial Digital ha podido confirmar que el Banco Santander ha incorporado a Javier Gallego, periodista que hace años pasó por el diario El Mundo, donde fue corresponsal en Bruselas.

Gallego trabajaba desde hacía un año en Bankia. En la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ocupaba hasta ahora el cargo de director de Contenidos y Comunicación Digital, desde donde dirigía la estrategia de comunicación online del banco y el posicionamiento de la marca de Bankia en Internet.

El Santander ha fichado a Javier Gallego para que se encargue también de ese área: se pondrá al frente de la comunicación digital dentro de la potente estrategia que la entidad está implantando para dar un salto en la digitalización.

Ana Botín es la gran defensora de esta idea, que se plasma en el lema “Digilosofía” que está difundiendo el Santander.

Tal y como se contó en estas páginas a principios de este año, el reto del banco es convertir en “digitales” a otros ocho millones de clientes a lo largo de 2018, alcanzando los 33 millones de clientes digitales.

Eso implica conseguir que quienes tienen cuentas en el Santander opten por operar a través de los canales online en vez de en oficina física, lo que implica desde transferencias internacionales por Internet hasta el uso del smartphone para hacer movimientos en cuentas o realizar pagos.

Javier Gallego llega al Santander para reforzar este área a nivel comunicativo, tras estar un año en Bankia realizando funciones similares. Antes de Bankia pasó por la consultora KPMG, donde fue responsable de relaciones con los medios de comunicación y de contenidos de marca.

Pero donde más años pasó Gallego fue en El Mundo. Entró en 2005 y pasó diez años, en los que fue redactor de Economía (áreas de Inmobiliario y Finanzas) y también corresponsal del diario en Bruselas durante tres años.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo