Dinero

Más de 2.000 empleados del Banco Santander emigran desde la Ciudad Financiera a la antigua sede de Banesto. Emilio Botín separa el negocio en España de la Corporación

Movimientos de personal en el Banco Santander. Más de 2.000 empleados dejan la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid) con destino a la antigua sede de Banesto. Emilio Botín ha decidido separar el área de banca comercial de España de Santander Corporativo.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, los traslados han comenzado a materializarse esta misma semana y se están produciendo de manera progresiva durante estos días.

La llegada de la plantilla de Banesto a la Ciudad Financiera de Boadilla ha obligado a la dirección a redistribuir a su personal para evitar un colapso de las instalaciones centrales de la entidad.

Por ello, Emilio Botín ha decidido separar el negocio del banco en España, que se ubicará ahora en la antigua sede de Banesto en la Avenida de San Luis, de los servicios centrales de la entidad (Santander Corporativo), que se mantendrán en la Ciudad Financiera.

Dejar edificios por los que pagan un alquiler

Otras fuentes financieras, a las que ha tenido acceso ECD, explican también que otro de los motivos que maneja la entidad para esta reubicación es ahorrar en costes y reducir alquileres fuera de la Ciudad Financiera del Grupo en Boadilla del Monte.

Se plantea, por tanto, que el antiguo edificio de Banesto, mientras no se pueda vender a buen precio, sea ocupado por departamentos y empresas del Santander.

Y desahogar al mismo tiempo la Ciudad Financiera, a donde se baraja enviar a más trabajadores en los próximos meses para abandonar otras oficinas, que no son propiedad del banco, y por las que la entidad tiene que pagar un alquiler.

Los afectados por el traslado a Banesto

Según las fuentes consultadas, entre los afectados por el traslado, hay opiniones para todos los gustos.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus suma cerca de 630.000 casos a nivel mundial.

Mientras unos están quejosos por su nueva situación, después de que se habían trasladado con toda su familia a Boadilla del Monte (habían comprado casa a poca distancia de la Ciudad Financiera, colegio para los niños, etc.), y ahora se enfrentan a este cambio.

Otros, por el contrario, están encantados con la decisión, ya que muchos viven en Madrid capital y tenían que trasladarse cada día hasta Boadilla, a las afueras de la ciudad, para acudir a su puesto de trabajo.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes